Nuevo encierro de interinos de conservatorios en la Delegación de Educación por el aplazamiento de oposiciones

  • El profesorado interino de los conservatorios andaluces ha iniciado este martes un encierro en la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, el tercero desde que comenzaron sus protestas, para exigir que las oposiciones de conservatorios se celebren en 2018 y con ello de modo coordinado con el resto del Estado.

Así, lo ha indicado el sindicato CCOO en un comunicado, en el que ha mostrado su apoyo al profesorado y ha explicado que esta nueva movilización se produce tras la tregua dada por el colectivo ante el anuncio, por parte de Educación, "de ofrecer este lunes una propuesta de negociación que, pese a estar esperando reunidos en asamblea en Antequera (Málaga), nunca llegó".

En el encierro hay unos 30 profesores de todas las provincias andaluzas. A este respecto, CCOO recuerda que el colectivo encerrado en la Delegación de Málaga decidió, el pasado viernes, trasladar dicho encierro a Sevilla para protestar y, además, "apoyar a la profesora de violín que acabó con un brazo lesionado tras el desalojo del Ayuntamiento de Sevilla".

Asimismo, CCOO ha recordado que desde hace más de dos meses, el profesorado interino de los conservatorios andaluces se encuentra en huelga para exigir al departamento que dirige Adelaida de la Calle que la convocatoria de las 200 plazas de oposiciones de este profesorado se traslade a 2018.

De este modo, CCOO apunta que la "cerrazón" de la Consejería le ha llevado a convocar una huelga indefinida en estos centros, "lo que está afectando, de modo significativo, a la evaluación y a las pruebas de acceso del alumnado". Paralelamente a ello, añade que el profesorado afectado ha llevado a cabo hasta la fecha numerosas protestas, a las que se suma ahora este encierro en la Delegación Territorial de Sevilla.

El sindicato recuerda que Andalucía es la única comunidad -sin requisito lingüístico- que convoca estas oposiciones en 2017. Además, algunas de las especialidades "hace 20 años que no son ofertadas y la última convocatoria lo fue hace ya siete años", circunstancias que, según CCOO, incrementa el número de opositores por plaza y "vendrá a desubicar al profesorado de su lugar de residencia".

Por todo ello, el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, indica que "CCOO apoya a este profesorado en sus movilizaciones y exige a la Consejería de Educación que esta oferta de empleo se desarrolle en 2018, en coordinación con el resto de las comunidades autónomas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento