Cazorla acoge durante este fin de semana las últimas tendencias en arte contemporáneo

  • La ciudad de Cazorla (Jaén) acoge este fin de semana el Festival Itinerante de Videoarte CUVO, un debate sobre las experiencias vídeo-artísticas con las últimas tendencias en arte contemporáneo que tendrá lugar en el Teatro de La Merced. De forma paralela se desarrollará en distintos espacios abiertos del municipio 'Arte en circuito 7' con la exhibición de la obra de siete artistas.
Presentación del Festival CUVO Cazorla
Presentación del Festival CUVO Cazorla
EUROPA PRESS/JUNTA
Presentación del Festival CUVO Cazorla

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha indicado en la presentación que se trata de "un proyecto singular, innovador y que aglutina un trabajo multidisciplinar donde la participación y la creatividad son las protagonistas, de la mano del videoarte, un movimiento artístico que aún es un gran desconocido para la sociedad en general".

Organizado por la Asociación Creativo y Cultural Omega, en colaboración con el Ayuntamiento de Cazorla, los espectadores podrán conocer durante tres días las experiencias video-artísticas de los creadores Eduardo Fernández Peral, José W. Paredes, Antonio Pedraza, David Placer, Roland Vuelven, Nacho Ramírez, Alicia de la Torre y Rafael Triana. Sus obras se proyectarán de forma continuada en el Teatro de La Merced.

Salazar ha alabado esta apuesta cultural que presenta "un encanto especial por aunar patrimonio histórico y arte" y ha mostrado su convencimiento por que "este festival se convierta en un referente del arte contemporáneo a través de las últimas tendencias creativas".

Por su parte, el circuito 'Arte en Circuito 7' mostrará fuera de las salas y de espacios expositivos convencionales la obra de siete artistas contemporáneos como son Paco Milla, Xtóbal, Antonio Moreno, Seba Manjón, Ana Domínguez, Fran Sánchez y Olaya Plaza.

Para el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, estas dos iniciativas artísticas son una muestra más de que "Cazorla no es sólo naturaleza y que nos convierte también en un punto de referencia estatal para el arte".

Por su parte, el director del festival, Christophe Berville, ha destacado las diversas disciplinas que estarán representadas durante estos días en Cazorla, "entre las que destacan las sonoras, tecnológicas o aquellas con estructuras más clásicas que se podrán ver en la plaza de la Corredera y en la Plaza y Ruinas de Santa María, además de en el Teatro de La Merced.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento