Los Juegos Mundiales para Trasplantados comenzarán con una reunión científica internacional

  • La reunión internacional 'Trasplante y Deporte' dará el pistoletazo de saluda a los Juegos Mundiales para Trasplantados, que se celebran este año en Málaga del 25 de junio al 2 de julio. Con el lema "Mueve tu trasplante', investigadores, científicos, profesionales de la salud y del deporte, y de la Organización Nacional de Trasplantes realizarán una actualización del conocimiento para animar a la práctica deportiva a todos los trasplantados y a seguir un estilo de vida saludable.
Mundial trasplantados málaga junta
Mundial trasplantados málaga junta
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Mundial trasplantados málaga junta

La reunión tendrá lugar el viernes, 23 de junio, en las instalaciones del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) situado en el barrio malagueño de Carranque. El encuentro está organizado por la

Delegación de Salud, Ayuntamiento de Málaga, Universidad de Málaga, Servicio Andaluz de Salud, IAD, Centro Andaluz de Medicina del Deporte, Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte, Diputación Provincial y Deporte y Trasplante España.

Al tiempo, cuenta con el apoyo del Colegio de Médicos de Málaga, Sociedad Española de Trasplantes y el Comité Organizador de los Juegos para Trasplantados. Se prevé la participación de expertos, responsables clínicos y entrenadores de los más de 2.300 atletas de los 58 equipos internacionales asistentes a los Juegos Mundiales.

Los objetivos de esta reunión son la actualización de las evidencias científicas y el debate de los avances relacionados con la práctica del deporte reglado en personas trasplantadas. El programa científico que se puede consultar en trasplanteydeportemalaga.es, que se desarrollará en cuatro mesas redondas moderadas por expertos: 'La atención médico-deportiva a personas trasplantadas'; 'El estado del arte de las evidencias científicas'; 'Los modelos de gestión del ejercicio físico en trasplantados'; y 'Vivencias de los deportistas donantes, deportistas trasplantados y el compromiso de un deportista de élite'.

Inauguraran la Jornada dos conferencias magistrales que serán presentadas por el doctor Manuel Alonso, coordinador de trasplantes de Andalucía, y el doctor José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga. La primera, impartida por la doctora Beatriz Domínguez Gil, nueva directora de la Organización Nacional de Trasplantes, titulada '¿Cómo España ha alcanzado los 40 donantes por millón de población?'. El doctor Pedro Guillén, traumatólogo y catedrático extraordinario de Traumatología del Deporte de la Universidad de Murcia, versará sobre 'Medicina regenerativa aplicada en el deporte ¿Es el envejecimiento reversible?'.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo y la reunión está dirigida preferentemente a profesionales sanitarios con responsabilidad en trasplantados de órganos y de tejidos; profesionales en Medicina Deportiva; Fisioterapeutas; estudiantes de Ciencias de la Salud; Técnicos Deportivos y a los responsables de los equipos de deportistas trasplantados que acompañaran a los atletas durante los Juegos Mundiales Málaga 2017. La Organización facilitará traducción simultánea español-inglés y también se podrá seguir la Reunión íntegramente en 'streaming'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento