De la Torre destaca el trabajo realizado por Málaga para prevenir el radicalismo

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este martes el trabajo que viene realizando el Consistorio en relación con el plan para la convivencia y la prevención del radicalismo violento. Al respecto, ha afirmado que en Málaga "se viene trabajando en ese tema durante muchos años de una manera muy natural".

En este sentido, De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha detallado que el Consistorio trabaja en una política de derechos sociales, "de inclusión de la población inmigrante, de atención a la misma, de facilitar su integración con la población local, y de apoyo social, que muchas veces permite identificar problemas que surgen en el seno de comunidades y familias y tratando de ayudar".

"Es una política que no se trata de control, se trata de ayudar y a veces, en esa ayuda te das cuenta de que hay un problema nuevo, hay un cambio de actitud, en las formas de vestir, de relacionarse y eso permite crear mecanismos de apoyo y prevención", ha valorado De la Torre.

En este punto, ha incidido en que "estamos satisfechos" de "ir avanzando en esta línea que ha merecido la atención de organismos internacionales como la reunión reciente de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa, con sede en Viena".

Así, ha indicado que "es una realidad, no es un proyecto, se viene trabajando desde hace años" y que ha sido expuesta por el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, en reuniones internacionales y conocida por especialistas, la última en en la Universidad Metropolitana de Nueva York.

"Es un tema novedoso y algunas ciudades en Europa trabajan en la misma dirección. Donde de una manera espontánea, autónoma nos hemos ido uniendo en paralelo y ahora se trata de intercambiar experiencias" a través de una red que "tiene la vocación de ser útil a todo el mundo, y ser útiles en la prevención", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento