Sodercan y Uneatlántico impulsarán acciones conjuntas de formación dirigidas a emprendedores y empresarios

  • La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y la Universidad Europea del Atlántico impulsarán acciones conjuntas de formación dirigidas a emprendedores y empresarios.
Firma del convenio
Firma del convenio
SODERCAN
Firma del convenio

Una iniciativa que ha quedado plasmada hoy con la firma de un convenio entre el consejero delegado de la empresa pública, Salvador Blanco, y el rector de la institución académica, Rubén Calderón.

La rúbrica compromete a las dos partes a construir un marco común de formación entre profesionales de la docencia y del mundo laboral para, de esta manera, contribuir al intercambio de conocimientos, técnicas y experiencias, han informado ambas entidades en un comunicado de prensa.

Según ha destacado Calderón, este convenio de colaboración permitirá fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo tanto entre los alumnos como con el empresariado de la región.

Además, ha destacado la importancia de que la Universidad se involucre en el desarrollo económico y social con las empresas "reforzando su actividad y analizando sus necesidades".

Por su parte, Blanco ha remarcado la importancia de este acuerdo para impulsar el crecimiento de empresas en Cantabria mediante la oferta de formación que les permita mejorar, innovar y buscar nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales.

El convenio permitirá sentar las bases de colaboración entre Uneatlantico y Sodercan para la creación y organización de actividades formativas como seminarios, cursos, jornadas y/o congresos, entre otros. Según se establece en el acuerdo, corresponderá a la sociedad pública el diseño y propuesta de los proyectos comunes, así como la asignación de personal especializado para su desarrollo.

Uneatlantico, por su parte, cederá las instalaciones necesarias (aulas, laboratorios informáticos, medios técnicos, etcétera) para garantizar el éxito de las actividades formativas que se celebren en su campus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento