Díaz Tezanos avisa que el cierre de la fábrica de cloro de Solvay sería "un verdadero drama" para el Besaya

  • La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha advertido que el cierre de la planta de cloro de Solvay "sería un verdadero drama" para la comarca del Besaya, y ha pedido al Gobierno de Rajoy que "deje de asfixiar a Cantabria", que "pague lo que nos debe, lo que nos corresponde, y lo que es nuestro", y que ponga encima de la mesa un programa de reinstrustrialización "en vez de mandar cartas como la que nos ha mandado" sobre Solvay.
Fábrica Solvay
Fábrica Solvay
EUROPA PRESS
Fábrica Solvay

La vicepresidenta ha subrayado que el Gobierno regional resolverá conforme a los informes jurídicos, técnicos y medioambientales, la petición de prórroga de dos años solicitada por Solvay para seguir produciendo cloro con la tecnología de mercurio hasta hacer la transición al sistema de membrana que exige la directiva europea. Así, ha recordado que la resolución provisional está en fase de alegaciones.

"Es muy fácil cerrar una fábrica, lo difícil es mantenerla abierta, lo difícil es abrirla como este Gobierno ha hecho en el caso de Sniace", ha recalcado Díaz Tezanos, tras denunciar que el Gobierno de Rajoy "no solo no da ninguna ayuda para la reindustrialización de la comarca del Besaya, sino que a la primera de cambio nos manda una carta justamente para que cerremos Solvay, que es una de las empresas emblemáticas de Cantabria y una de las empresas fundamentales para el mantenimiento del empleo".

La vicepresidenta ha recordado que "estamos hablando de una inversión de 50 millones de euros y cerca de 50 puestos de trabajo directos, más los indirectos, y si nos planteamos el cierre de la parte del cloro, sería un verdadero drama para la comarca del Besaya", ha dicho.

Díaz Tezanos ha realizado estas afirmaciones, a preguntas de los medios de comunicación, en la inauguración de las escuelas taller de Piélagos, que se ha celebrado este martes en Parbayón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento