Confirman la muerte de dos australianos en el ataque terrorista de Londres

Kirsty Boden, una de las víctimas mortales del atentado en el Puente de Londres.
Kirsty Boden, una de las víctimas mortales del atentado en el Puente de Londres.
POLICÍA METROPOLITANA DE LONDRES
Kirsty Boden, una de las víctimas mortales del atentado en el Puente de Londres.

El Gobierno de Australia confirmó este miércoles la muerte de dos australianos en el atentado terrorista en Londres del sábado pasado, que se saldó con siete muertos y casi medio centenar de heridos.

"El Gobierno australiano confirma con profunda tristeza que dos australianos han muerto en los ataques terroristas de Londres", dijo la ministra de Exteriores, Julie Bishop, en un comunicado.

Bishop indicó que el Gobierno "continúa trabajando con las autoridades del Reino Unido, que esperan la confirmación oficial de las identidades de las víctimas y que las familias sean notificadas oficialmente antes de revelar sus nombres".

Una de estas dos víctimas sería una enfermera australiana de 28 años, según confirmaron este martes sus familiares.

En una carta de despedida acompañada de una foto sonriente de la víctima, identificada como Kirsty Boden, sus parientes aseguran que la joven falleció tras ser apuñalada por uno de los asaltantes cuando corría para ayudar a otra de las víctimas, según publica el diario Sydney Morning Herald.

Sus seres queridos aseguran que se sienten orgullosos de las "acciones valientes" de la joven, que demuestran "lo desinteresada, solidaria y heroica que era". "No solo esa noche, si no a lo largo de toda su vida", agrega el texto.

"Kirsty era querida y adorada por su familia, por sus amigos y por su novio. Era la persona más extrovertida, amable y generosa y amaba ayudar a la gente", recuerda la misiva, que termina anunciando que no harán más comentarios sobre la tragedia y piden a todo el mundo, "especialmente a los medios de comunicación", que respeten su privacidad.

Diferentes nacionalidades

La primera víctima mortal del ataque identificada oficialmente por su familia y cuyo nombre se facilitó a través de un comunicado emitido por el Gobierno de Canadá fueChristine Archibald, de 30 años y original de ese país. La chica murió en los brazos de su prometido tras ser arrollada por la furgoneta de los terroristas.

Después de que trascendiera su identidad, el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, aseguró que un hombre francés de 27 años también se encontraba entre los fallecidos. Medios locales informan de que el joven se llama Alexandre, vivía en Londres y trabajaba en un restaurante del Borough Market.

La muerte del británico James McMullan, de 32 años, aún no ha sido confirmada oficialmente, pero su hermana Melanie declaró este lunes a Sky News que su tarjeta bancaria fue hallada en uno de los cuerpos y que la familia cree que este martes serán informados de su fallecimiento.

Además cuatro personas, entre ellas el español Ignacio Echeverría, continúan sin ser localizadas tras el atentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento