Ayuntamiento de Zamora defiende el cartel de la Feria del Libro frente al "neopuritanismo al que le escandaliza un culo"

  • El Ayuntamiento de Zamora ha salido al paso de la polémica por el cartel de la Feria del Libro en el que aparece una mujer desnuda para asegurar que no va a ceder "ante el neopuritanismo al que le escandaliza un culo".
Cartel de la feria
Cartel de la feria
FERIA DEL LIBRO DE ZAMORA
Cartel de la feria

La concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha defendido este martes la imagen ilustrativa de la feria, de la que ha explicado que es "tremendamente naif y para nada erotizante ni objeto sexual".

Cabezas cree que quienes atacan esta imagen "hacen daño" al movimiento feminista. "Muchas mujeres han luchado durante muchos años por la liberación sexual. ¿En qué momento hemos pasado de reivindicar el cuerpo desnudo como signo de libertad a condenarlo como signo de opresión?", se ha preguntado.

En opinión del Ayuntamiento de Zamora, toda esta polémica es "desproporcionada" desde el inicio. "Que sean otras mujeres las que condenen imágenes como esta es una vergüenza. ¿En qué se diferencia esta especie de neofeminismo que se escandaliza con un culo del integrismo religioso que también se escandaliza con culo?", ha cuestionado la titular de Cultura.

La polémica sobre el cartel de la Feria del Libro de Zamora nació de una denuncia del grupo feminista de Podemos, que sugería que la figura de una mujer desnuda con un libro a modo de alas era "una alegoría sexista en la que se utiliza a la mujer como objeto publicitario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento