Comienzan los cursos de la segunda convocatoria del programa Milenials en Salamanca

  • Un total de 72 jóvenes ha comenzado este martes los cursos de formación de la segunda convocatoria del programa Milenials en Salamanca, con los sus integrantes tendrán la oportunidad de "mejorar o completar su capacitación profesional para acceder al mercado laboral".

El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, ha visitado este martes el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa y el Parque Municipal de Bomberos, donde están los jóvenes que durante dos meses realizarán los cursos.

Ambas instalaciones municipales acogerán varios cursos sobre comercio electrónico; recepcionista polivalente para clínicas, ópticas y otras oficinas de atención al público (gestión de citas, atención al cliente, redes sociales); dinamizador sociocultural; auditor de calidad de proveedores (seguridad alimentaria); y programación digital para la empresa (creación Web con Wordpress y E-commerce con Prestahop).

Tras la fase teórica, las empresas que lo deseen podrán contratar a estos jóvenes, con una subvención de 5.000 euros para los seis primeros meses, ha apuntado el Ayuntamiento de Salamanca en la información remitida a Europa Press.

El programa Milenials forma parte de una iniciativa

para el fomento del empleo joven en la ciudad, que el Ayuntamiento desarrolla en colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Fondo Social Europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento