Las Visitas Narradas por los Espacios del Vino vuelven desde San Bernabé con nuevos escenarios, historias y personajes

  • Las Visitas Narradas por los Espacios del Vino volverán a partir de las fiestas de San Bernabé con nuevos escenarios, historias y personajes. La nueva edición de la ruta, que este martes ha presentado la concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, se prolongará hasta el mes de diciembre y lleva por título 'Logroño y el vino en el siglo XVII'.
Nuevas visitas narradas por los espacios del vino
Nuevas visitas narradas por los espacios del vino
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Nuevas visitas narradas por los espacios del vino

Las Visitas Narradas del Vino llegan a su quinta edición como una de las actividades turísticas más demandadas tanto para los visitantes que acuden a la ciudad como para los propios logroñeses. El año pasado contó con 3.478 participantes, 559 más que el año anterior.

"Mediante cuentos y leyendas sobre el vino, brindis tradicionales, romances, músicas de la época..., nos relatarán la evolución arquitectónica y social de la ciudad, sus grandes familias, el barrio de la Villanueva, las antiguas puertas de acceso a la ciudad, el arte en el Logroño del siglo de Oro..., siempre a través de explicaciones rigurosamente históricas y veraces, pero tamizadas por el humor y mediante la creación de vínculos con el imaginario de los visitantes", ha explicado Montes.

El recorrido este año comenzará en la calle Portales, frente a la Oficina de Turismo. Continuará por la plaza de San Agustín, el cruce con Sagasta, la Plaza del Mercado, Plaza de San Bartolomé, Iglesia de Palacio, Espacio Lagares y finalizará en el calado de San Gregorio.

El argumento también cambiará este año, ya que se centrará en el siglo XVII con un nuevo discurso: el siglo XVII en Logroño, y abordará los caminos y el transporte del vino en Logroño, los mercados y venta del vino, al por mayor y por menor en la época, la evolución arquitectónica de la ciudad, la evolución social de la ciudad y el barrio de la Villanueva.

Las visitas estarán guiadas por dos nuevos personajes: un rico comerciante del siglo XVII y una criada de la casa del comerciante. El nuevo discurso se centrará en el siglo XVII en Logroño, con los caminos y el transporte del vino en Logroño, los mercados y venta del vino, al por mayor y por menor, la evolución arquitectónica, la evolución social de la ciudad de Logroño, el Arte del Siglo de Oro en Logroño, las grandes familias en la época, las puertas de la ciudad y el barrio de la Villanueva.

Las representaciones durante las fiestas de San Bernabé 2017 serán, en concreto, el día 8, a las 18,30 y 20 horas; los días 9, 10 y 11, a las 12, 18,30 y 20 horas; y el día 12, a las 12 horas.

Para información y venta de entradas, hay que dirigirse a la Oficina de Turismo de Logroño-La Rioja, en la calle Portales 50 o en el teléfono 941291260, y también en la web: www.logrono.sacatuentrada.es

Para visitas con lengua de signos: interpretels@logro-o.org

El precio de la visita es de 5 euros por persona. La salida será desde la Plaza de la Oficina de Turismo, junto al monumento a los caminantes y las visitas tendrán una duración aproximada de 60 minutos. La visita es accesible y con entrada gratuita a niños menores de cuatro años.

Durante los días de puente de mayo (28, 29 y 30 de abril, 1 de mayo) asistieron a las visitas 187 personas. Con una media de 26,71 personas por visita, lo que supone un incremento significativo respecto a Semana Santa, que supuso una media de 21,11 personas por visita.

Los visitantes de Logroño representan un porcentaje del 18,42 % del total de asistentes. Los niños son un alto porcentaje, se sitúan en la cifra de 11,58 %. La cifra de visitantes extranjeros representa un 6,32% del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento