El precio de la vivienda de segunda mano baja en Cantabria un -0,8% en mayo, según Fotocasa

  • El precio medio de la vivienda de segunda mano en Cantabria ha bajado un -0,8% en mayo hasta situarse en 1.646 euros el metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa. Este valor se encuentra un -2% por debajo de la media española, que en mayo se sitúa en 1.680 euros el metro cuadrado.
Piso se vende
Piso se vende
EUROPA PRESS
Piso se vende

De esta forma, Cantabria es la quinta comunidad más cara para comprar una vivienda en España. Por encima se encuentran País Vasco, Madrid, Cataluña y Baleares, cuyos precios medios van desde los 2.713 euros el metro cuadrado en el caso del País Vasco a los 2.108 euros de Baleares.

Trece de los treinta y cinco municipios cántabros analizados por fotocasa experimentan aumentos en el precio de la vivienda de segunda mano durante el mes de mayo. El municipio con mayor incremento es Entrambasaguas, que sube un 2,5%. Le siguen Reinosa (1,6%) y Limpias (1,4%).

En Santander el precio ha subido un 0,3% hasta los 1.969 euros el metro cuadrado, lo que le sitúa entre los más caros, lista que encabeza Ribamontán al Mar con 2.189 euros, seguido de Castro-Urdiales (2.051 euros) y Laredo (2.030 euros).

En el otro extremo, Voto es el municipio cántabro más barato para comprar una vivienda de segunda mano (1.047 euros), seguido de Ampuero (1.055 euros) y Meruelo (1.062 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento