Podemos pide garantizar los derechos de los asturianos en el Reino Unido

  • Podemos Asturies ha pedido garantizar los derechos de los asturianos en el Reino Unido para que no se conviertan en mercancía en manos de intereses políticos y económicos de los gobiernos. Para ello ha realizado ocho propuestas de modificación e inclusión en el proyecto de Dictamen relativo al 'Informe sobre la ciudadanía de la UE 2016'.
Daniel Ripa
Daniel Ripa
EUROPA PRESS
Daniel Ripa

Su ponencia corresponde al Gobierno asturiano y será examinada en la reunión de la Comisión de Ciudadanía, Gobernanza y Asuntos Institucionales y Exteriores (CIVEX) del Comité de las Regiones, que tendrá lugar en el mes de julio de 2017 y que tiene encargada su ponencia el Gobierno asturiano. Esta propuesta ha sido remitida al ejecutivo asturiano.

En primer lugar, la formación morada ha solicitado la modificación del requerimiento de la condición de cinco años ininterrumpidos de residencia legal en el Reino Unido para acceder a la residencia permanente.

Además ha defendido que se mantenga la libertad de movimiento entre la Unión Europea y el Reino Unido y la protección del derecho de la ciudadanía británica y de la UE a trabajar en ambos territorios y que se garantice el derecho a la residencia y al trabajo, así como el acceso a derechos y prestaciones sociales y el reconocimiento de los años cotizados, de la ciudadanía comunitaria ya residente en Reino Unido, así como de los británicos residentes en la UE.

El diputado Daniel Ripa señala que "piden, por un lado, garantizar los derechos de los asturianos y comunitarios ya residentes y, por otro, simplificar los trámites para acceder a la residencia permanente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento