Desconvocada las huelgas de los servicios de limpieza de Son Llàtzer y Joan March, tras el cobro de nóminas

  • La UGT ha desconvocado la huelga de este miércoles y el resto de paros previstos en los servicios de limpieza del Hospital Son Llàzter, Joan March, los centros de salud y otros departamentos, tras el cobro de las nóminas de abril y mayo y la paga de beneficios.

Según han informado este martes, a las casi 400 trabajadoras de la concesionaria Kle se les adeuda todavía la nómina de marzo, que posiblemente será asumida por el Fondo de Garantía Salarial al haber presentado la empresa el concurso voluntario de acreedores.

Desde la UGT han lamentado que las trabajadoras de Kle hayan tenido que soportar "una situación económica y psicológica límite" derivada de no cobrar sus salarios.

Según recuerdan, el IB-Salut rescindió el contrato a Kle en Son Llàzter, Joan March y los centros de salud, donde está previsto que en breve se haga cargo del servicio de limpieza la empresa pública Tragsa. También Aena rescató la concesión de la limpieza de los aeropuertos de Menorca e Ibiza, que ha pasado a la empresa Ingesan del grupo OHL.

Así, el sindicato ha pedido "responsabilidad" a las administraciones a la hora de adjudicar las contratas y ha confiado en que la experiencia con Kle sirva para "no volver a conceder un concurso público a empresas que no cumplen con los derechos de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento