Centro de Carreteras de Álava dispondrá de una pantalla gigante para seguir en tiempo real el estado de la circulación

  • VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)
Un quitanieves trabajando
Un quitanieves trabajando
DIPUTACIÓN DE ALAVA
Un quitanieves trabajando

Una pantalla de más de 200 pulgadas presidirá la sala de mandos del nuevo Centro de Control de Carreteras de Álava y permitirá seguir en tiempo real el estado de la circulación y las condiciones

meteorológicas de las vías del territorio histórico.

El Consejo de Gobierno Foral ha licitado este martes el contrato de suministro e instalación de esta pantalla con un presupuesto máximo de 198.672 euros.

Según ha informado, las obras del nuevo Centro de Control de carreteras, que comenzaron el pasado mes de febrero, "avanzan a buen ritmo" de acuerdo a los plazos previstos y el edificio estará finalizado a principios del próximo mes de julio.

La estructura básica se encuentra ya finalizada, incluidos los perfilados, los falsos techos y la cubierta, y se está procediendo en estos momentos a edificar la fachada.

El presupuesto del proyecto de obra civil asciende a 516.000 euros, pero a esta cantidad hay que sumar la inversión necesaria para renovar los equipos técnicos.

La más importante corresponde al contrato, licitado este martes, para el suministro, la instalación y puesta en marcha de un 'video wall' donde visualizar en tiempo real el estado de las carreteras alavesas y sus condiciones meteorológicas.

Esta pantalla, cuyo presupuesto máximo roza los 200.000 euros, constará de ocho módulos con una diagonal cada uno de 60 pulgadas y capacidad para funcionar de forma conjunta o independiente.

El panel del 'video wall' dispondrá de una diagonal total de más de 200 pulgadas (5,5x1,5 metros), tecnología DLP (la imagen es creada por espejos microscópicos) y una resolución por cada módulo de 1920x1080 pixeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento