Un detenido y 6.119 cajetillas de tabaco de contrabando en dobles fondos de vehículos en Algeciras

  • La Guardia Civil que opera en el puerto de Algeciras (Cádiz) ha detenido a una persona y ha intervenido 6.119 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones, ambas por dobles fondos practicados en un autobús y un camión.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, en el filtro de vehículos y personas procedentes del ferry que cubre la línea marítima Tánger-Algeciras, los agentes establecieron un dispositivo de registro de vehículos, con mayor incidencia en camiones y autobuses, procedentes de Marruecos.

Por una parte, los agentes hallaron dobles fondos realizados en diversas partes de un autobús de línea que realizaba el paso por el filtro sin pasajeros, conteniendo un total 4.010 cajetillas de diversas marcas comerciales. El conductor, de nacionalidad marroquí, fue detenido y acusado de un presunto delito de contrabando.

Por otro lado, en los ejes traseros de un camión hallaron otro doble fondo y al proceder a su apertura los agentes localizaron 2.109 cajetillas de tabaco de contrabando.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias de estos casos y la denuncia administrativa por el contrabando de tabaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento