La Junta de Extremadura solicitará a la Asamblea la convocatoria el Debate sobre el Estado de la Región

  • La Junta de Extremadura solicitará este martes a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, la convocatoria del Debate sobre el Estado de la región para este año 2017, que servirá para poner "el termómetro" a la comunidad autónoma.
Gil Rosiña
Gil Rosiña
JUNTA DE EXTREMADURA
Gil Rosiña

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, registrará esta petición este martes en el registro de la Asamblea de Extremadura, según ha anunciado en rueda en Mérida prensa tras el Consejo de Gobierno.

En su intervención, Isabel Gil Rosiña no ha avanzado la fecha en la que se celebrará este Debate sobre la Orientación General de la Política de la Junta de Extremadura, ya que su fijación, ha explicado, corresponde a la presidenta de la Asamblea.

Gil Rosiña ha avanzado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acudirá a este debate "siendo plenamente consciente de las dificultades por las que todavía hoy atraviesa nuestra tierra y muchos extremeños", pero también "relativamente satisfecho del esfuerzo hecho por el conjunto de la acción del Gobierno y de otras administraciones" en los dos años de esta legislatura.

En ese sentido, la portavoz de la Junta de Extremadura ha valorado que cuando el PSOE llegó al Ejecutivo regional, la comunidad extremeña era la que "peor" pagaba a sus proveedores, y en la actualidad es "de las que mejor pagamos".

"Hemos de poner en valor que entramos en esta tarea de gobernar Extremadura con un 2,7% de déficit en 2015, y hoy estamos en el 1,6 por ciento", ha destacado Gil Rosiña, quien ha valorado que esto se ha hecho "sin recortar los derechos de los ciudadanos, sin aminorar las condiciones de vida de las familias, y sin abocar a ningún extremeño a la exclusión social", ha dicho.

Además, la portavoz del Ejecutivo extremeño ha destacado que en estos dos años de legislatura se han "aprobado leyes importantísimas", entre las que ha citado la Ley de Emergencia Social de la Vivienda y la Ley contra la Exclusión Social.

Por todo ello, y aunque la Junta de Extremadura es "consciente de las dificultades" que atraviesan muchos extremeños, también ha valorado que la comunidad está ya en cifras de paro del año 2009, aunque "aún así sigue siendo muchos los extremeños que están en búsqueda activa de empleo".

Finalmente, Gil Rosiña ha avanzado que la Junta de Extremadura continuará gobernando "sin anuncios estridentes, sin prepotencias, y con la humildad, la responsabilidad y la diligencia" que requiere la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento