Noatum y MSC amplían sus horarios hasta las 23 horas para recibir camiones tras la huelga de estibadores

  • VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)
Grúas en el Puerto de Valencia
Grúas en el Puerto de Valencia
EUROPA PRESS
Grúas en el Puerto de Valencia

Las terminales de Noatum y MSC, que operan en el Puerto de València, han ampliado sus horarios y abrirán sus puertas hasta las 23 horas este martes y el próximo jueves para la recepción de camiones con el objetivo de frente a los tráficos acumulados tras la huelga de estibadores, cuya primera jornada se desarrolló este lunes y continuará este miércoles y viernes, según han explicado a Europa Press fuentes portuarias.

La primera jornada de huelga, que se celebró este lunes y fue secundada por el 100% de los trabajadores del sector de la estiba en el Puerto de València, se desarrolló en el recinto portuario valenciano con "normalidad absoluta" y se cumplieron "íntegramente" los servicios mínimos estipulados, según indicaron a Europa Press fuentes del Puerto. Además, no se registraron atascos en los accesos portuarios ya que los transportistas acordaron no operar en el puerto los días de la huelga para evitar el colapso.

Sin embargo, a primera hora de este martes el tráfico en la V-30 para acceder a las instalaciones portuarias era lento y se han registrado retenciones de hasta un kilómetro, según el Centro de Gestión de Tráfico (CGT).

Asimismo, en los accesos a las terminales de Noatum, MSC y APM, sobre las 9.30 horas, el tráfico era "denso", mientras que en Baleària, Transmediterránea, Temagra y VTE está siendo "fluido" en la jornada de este martes.

Ante esta situación, Noatum y MSC, que este martes ha abierto sus instalaciones dos horas antes, han decidido ampliar el horario hasta las 23 horas, normalmente cierran a las 20 horas, tanto este martes como el jueves, días posteriores a las jornadas de paros, con el objetivo de recibir a los camiones acumulados, según han precisado las mismas fuentes.

La huelga, convocada en los puertos españoles por la Coordinadora del Mar, principal sindicato, junto a CC.OO, UGT, CIG y CGT, continuará este miércoles y el viernes y, en caso de que el conflicto no se solvente, habrá nuevas huelgas para las dos próximas semanas.

Concretamente, el colectivo de 6.150 estibadores portuarios están llamados a parar en todas las horas impares para protestar contra la negociación abierta con la patronal sobre la reforma del sector aprobada por el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento