El PSOE señala a Fernández de Moya que "los pírricos" PGE suponen "otro año perdido" para la provincia

  • El PSOE de Jaén ha señalado al secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, que "los pírricos 80 millones de euros" de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 suponen "otro año perdido" para la provincia.

Así lo ha indicado en una nota el diputado socialista Felipe Sicilia tras la comparecencia del dirigente 'popular' ante el Consejo Económico y Social (CES) de la provincia, en la que defendió las cuentas estatales. A su juicio, "está haciendo el papelón de su vida en su intento de exponer y defender estos PGE, por los que "debería avergonzarse y esconderse en el Ministerio".

Ha añadido que "la pírrica, ridícula e indefendible inversión de 80 millones de euros se traduce en encefalograma plano para Jaén" con "cero euros para planes de empleo y ningún movimiento en las obras de carreteras, ferrocarril o hídricas" que la provincia tiene pendientes.

"El tándem Montoro-De Moya ha insultado gravemente a esta provincia con la peor inversión que se recuerda en 15 años, incluyendo cero euros para la línea de altas prestaciones ferroviarias Jaén-Madrid, cero euros para la línea Jaén-Granada, cero euros para el Parador de Alcalá la Real, cero euros para las energías renovables, cero euros para la Presa de Siles y cero euros para mejorar las Comisarías y los Cuarteles de la Guardia Civil", ha afirmado.

Sicilia ha hecho hincapié en que el territorio jiennense va a sufrir nuevamente "un estancamiento de las obras de infraestructura que el Partido Popular se encontró en marcha en 2011".

Además, ha pedido a Fernández de Moya que "deje de mentir respecto a la Catedral de Jaén, ya que "no hay ni un solo euro contemplado en los PGE 2017" para el arreglo de la techumbre y "ni tan siquiera han tenido la delicadeza de aprobar alguna enmienda al respecto". Lo único que existe es "una promesa de 650.000 euros" fiada para la ejecución de un proyecto a finales del año 2018, es decir, "venta de humo".

Junto a ello, ha apuntado que el PP "también recorta dinero para regadíos y para las actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir", además de "mantener paralizado" el proyecto de conversión en autovía de la N-432 a su paso por la Sierra Sur y de "reducir en cinco millones de euros la inversión prevista en la A-32.

"El Gobierno de Rajoy presupuestó 45 millones de euros para 2016 y no hizo nada en todo el año pasado. Ahora presupuestan 40 millones de euros, estamos a mitad de 2017 y las obras siguen en punto muerto, por lo que las previsiones son las peores posibles", ha lamentado.

Así las cosas, el diputado socialista ha recalcado que "con este bagaje presupuestario", Fernández de Moya "no puede sacar mucho pecho, más bien esconder la cabeza debajo del ala".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento