Sucesos.- El incendio en El Yelmo, en Segura de la Sierra, se queda en conato

  • El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el plan Infoca, ha indicado que el incendio originado por un rayo en las faldas de El Yelmo, en el término municipal de Segura de la Sierra (Jaén) y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, ha quedado en conato ya que la superficie afectada por las llamas no ha alcanzado ni a una hectárea.
Foto del incendio
Foto del incendio
EUROPA PRESS/INFOCA
Foto del incendio

Según han explicado fuentes de la referida unidad de la Junta consultadas por Europa Press, la rápida intervención de los medios de extinción ha llevado a que el fuego originado por un rayo solo haya afectado al árbol sobre el que cayó y apenas a un metro cuadrado de terreno forestal.

En incendio se dio por controlado a las 13,31 horas de este lunes, y aunque todavía no se ha dado oficialmente por extinguido, en la práctica ya no hay ningún medio trabajando sobre el terreno.

Fue sobre las 23,00 horas de este domingo cuando se recibió el aviso alertando de la presencia de llamas en la falda de El Yelmo. Hasta el lugar se desplazaron ocho bomberos forestales y un agente medioambiental, sin que fuese necesaria la intervención de medios aéreos por el reducido tamaño de la superficie afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento