Oleguer Pujol: "A mi padre lo han desterrado, como al Dalai Lama"

  • El hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol, Oleguer Pujol, ha negado este martes las acusaciones sobre su familia investigada en la Audiencia Nacional.
  • Ha lamentado que en todo este proceso judicial hay un interés especial en desacreditar el nombre de su padre.
  • Oleguer Pujol: "A mi padre lo han querido desterrar, como China al Dalai Lama".
Oleguer Pujol declara como investigado en la Audiencia Nacional.
Oleguer Pujol declara como investigado en la Audiencia Nacional.
EUROPA PRESS
Oleguer Pujol declara como investigado en la Audiencia Nacional.

El hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol, Oleguer Pujol, ha negado este martes las acusaciones que pesan sobre su familia investigada en la Audiencia Nacional: "No somos ni una organización ni unos criminales".

En una entrevista de Rac 1, Oleguer Pujol ha puesto la mano en el fuego por la inocencia de su familia y ha lamentado que en todo este proceso judicial hay un interés especial en desacreditar el nombre de su padre: "Se le ha querido desterrar".

Ha criticado que se está intentando atribuir a sus padres Jordi Pujol y Marta Ferrusola "un papel predominante que no han tenido nunca" y respecto a su hermano Jordi Pujol Ferrusola ha asegurado que le han mandado a prisión provisional sin concretar ningún delito en una acción de contraprogramación -en sus palabras- porque esa semana empezaba otro proceso judicial por el Canal de Isabel II en Madrid.

Oleguer Pujol también ha afirmado este martes que ha habido un "interés especial" del Estado en "desacreditar" y "desterrar" a su padre: "Lo que tienen en contra de mi padre es comparable a lo que China pueda tener contra el Dalai Lama".

"En China (al Dalai Lama) lo han sacado del país, y a mi padre lo han desterrado internamente", ha destacado en una entrevista en la emisora RAC1.

Oleguer Pujol ha apuntado a la UDEF y a la Fiscalía como parte de las estructuras del Estado que han buscado "destrozar a mi padre con encarnizamiento" y, preguntado sobre si ello está vinculado al proceso de independencia de Cataluña, ha concluido: "mi padre estaba percibido desde Madrid como una pieza muy importante de este proceso, evidentemente".

Al contrario de su hermano Josep Pujol, que en otra entrevista radiofónica no quiso poner "la mano en el fuego" por su hermano Jordi Pujol Ferrusola, Oleguer sí la ha puesto por su hermano mayor "y por mi padre y mi madre, sin ninguna duda".

"No hablo tanto de los jueces, que actúan en función de la información que reciben de la Policía y la Fiscalía, que ha estado totalmente sesgada y manipulada", ha señalado Oleguer Pujol, quien se ha referido a que en la causa contra su familia han actuado "policías imputados" y han aparecido "pendrives que no se sabe de dónde salen".

Ha negado haber blanqueado capitales porque "para blanquear hay que utilizar dinero procedente de un delito" y en su caso sus ingresos procedían de los honorarios que le pagaban los fondos institucionales extranjeros para los que trabajaba.

Oleguer Pujol ha resaltado que hizo sus negocios fuera de Cataluña, en Reino Unido y Madrid, pero que ahora "llevo 5 años sin poder trabajar", pues los fondos y la gente para la que trabajaba "lo último que quieren es salir en prensa, tienen miedo a la exposición y a hacer algo con un Pujol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento