Más de 130 imanes británicos se niegan a oficiar el entierro de los terroristas de Londres

Manifestación en solidaridad con las víctimas de Londres
Manifestación en solidaridad con las víctimas del ataque en el Puente de Londres. (EFE/Andy Rain)

132  imanes de Gran Bretaña se han negado a ofrecer un enterramiento según los ritos del Islam a los tres terroristas que protagonizaron los ataques del sábado noche en London Bridge, resultantes en siete muertos y 48 heridos.  Este tipo de funeral, según explica el imán Abdullah Hasan, "se lleva a cabo normalmente para todo musulman, independientemente de sus acciones".

Los líderes religiosos difundieron este lunes en sus redes sociales un comunicado en el que condenan tajantemente los atentados, que "contaminan el nombre de nuestra religión y nuestro profeta".

También piden a otros imanes y autoridades religiosas que niegen ese "privilegio" a los terroristas, dado que son "acciones indefendibles" que "están en completo desacuerdo con las elevadas enseñanzas del Islam".

Destacan también negativamente que dichos ataques se produjeran durante el Ramadán. "Aunque en ningún momento es aceptable una violencia tan brutal", aseguran, "que haya sido perpetrada durante la época del Ramadán, en la que los musulmanes de todo el mundo se centran en la devoción, la oración, la caridad y el cultivo del buen carácter, demuestra cuán totalmente equivocados y distantes son los terroristas de nuestra fe".

Aunque  los imanes describen su acción como "sin precedentes", lo cierto es que ya había sucedido que mezquitas en Inglaterra y los Estados Unidos hubieran rechazado enterrar a terroristas en años previos, pero es verdad que nunca se había producido un comunicado público conjunto. Mucho menos con el apoyo de más de 130 líderes musulmanes.  

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3056565/0/imanes-britanicos-niegan-ceremonia-terroristas-londres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información