La APBP denuncia que sólo disponen de una autoescalera en Palma para atender el aumento de demanda por las lluvias

  • La Agrupación Profesional de Bomberos de Palma (APBP) ha denunciado este lunes que sólo disponen de una autoescalera para toda la ciudad de Palma para atender el aumento de servicios de revisión de fachada por caída de cascotes debido a las lluvias.
Imagen de una autoescalera de los Bombers de Palma
Imagen de una autoescalera de los Bombers de Palma
APBP
Imagen de una autoescalera de los Bombers de Palma

Según ha indicado en una nota informativa, el parque actual de autoescaleras en los Bombers de Palma consta de varios vehículos de baja algunos con antigüedad de hasta 35 años y con deficiencias de seguridad, han subrayado los bomberos-, además de un vehículo que no dispone de canasta de rescate desde principios de 2015.

En este sentido, la agrupación ha recalcado que el parque de Bomberos situado en la Playa de Palma -que cubre zona turística de hoteles de gran altura- no dispone de autoescalera; mientras que el parque situado en Sa Teulera cuenta con una autoescalera que no está completamente operativa -por carecer de canasta.

Ello "obliga en algunas circunstancias a trabajar a los bomberos de Palma con riesgos que no se deberían asumir". "Si ocurriesen dos servicios de fuego en vivienda al mismo tiempo, los ciudadanos no podrán ser atendidos con garantías con las actuales autoescaleras", han alertado.

Por ello, han reclamado "subsanar la grave situación en la que se encuentra el parque móvil de autoescaleras de los Bomberos de Palma" puesto que "pese a que teóricamente se ha presupuestado para 2018 la compra de una nueva autoescalera aún no se ha concretado la fecha de adquisición ni su llegada al parque móvil".

También piden impulsar "la reparación inminente de las autoescaleras averiadas o que no estén operativas al 100%".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento