Oria participa en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios

  • SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)
Oria en la reunión
Oria en la reunión
GOBIERNO
Oria en la reunión

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria, Jesús Oria, ha asistido por videoconferencia al Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios y a la Conferencia extraordinaria de Agricultura y Desarrollo Rural, que han estado presididos por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, desde Madrid.

Durante la primera de las reuniones, se han abordado diferentes cuestiones, entre las que ha destacado la propuesta de Reglamento sobre producción ecológica o la próxima presentación, por parte de la Presidencia del Consejo, de un análisis de la situación de los principales mercados agrarios (leche, azúcar, porcino, fruta de hueso y verdura).

También se ha informado a las Comunidades Autónomas de una cumbre entre la Unión Europea y África, que se celebrará en Costa de Marfil, y cuyos ejes serán la juventud, el uso sostenible del agua y el adecuado uso de alimentos y su no desperdicio, entre otros.

El encuentro ha proseguido con la presentación de un nuevo marco normativo de reglamentos de sanidad animal, sanidad vegetal y controles, en el que la Presidencia aún está trabajando y que estará centrado en las emergencias en los sectores veterinarios y fitosanitarios.

El Consejo ha finalizado tras departir sobre la propuesta de establecer un Reglamento sobre medicamentos veterinarios, que en España liderará la Agencia Española del Medicamento.

Por su parte, la Conferencia Extraordinaria de Agricultura y Desarrollo Rural ha tratado un único punto, la creación de un programa de apoyo al sector vitivinícola de promoción del vino en terceros países, informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento