Fuengirola mejora la imagen de su paseo marítimo con islas ecológicas en el 100% de su litoral

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola mejora la imagen de su paseo marítimo con islas ecológicas en el 100 por ciento de su litoral.
El edil Pedro Vega de Fuengirola
El edil Pedro Vega de Fuengirola
EUROPA PRESS/ AYTO FUENGIROLA
El edil Pedro Vega de Fuengirola

Vega, que se ha desplazado hasta la zona de Torreblanca para informar sobre este proyecto y avanzar su entrada en funcionamiento a lo largo de la presente semana, ha detallado la puesta en marcha de esta propuesta, que incluye la instalación o ampliación de trece nuevas islas ecológicas.

En concreto, nueve en el paseo marítimo y cuatro en diversos puntos de la localidad, lo que "supone una mejora no sólo para los vecinos y comerciantes sino también para los turistas, ya que verán mejorada la imagen de la ciudad, ofreciendo una estética completamente renovada", ha indicado, apuntando que "este proyecto se ha llevado a cabo con cargo al superávit de 2015".

Así, se ubican en el paseo marítimo en el tramo comprendido entre el antiguo restaurante el Bote y la plaza San Rafael. Son nueve unidades completas con buzones mucho más amplios para residuos sólidos urbanos, papel-cartón, vidrio y envases. En total, tal y como ha detallado Vega, se han soterrado en torno a cincuenta contenedores que anteriormente había en superficie, alcanzando el 100 por ciento a lo largo de todo el paseo marítimo. Además, las mejoras planteadas han permitido la ampliación de cuatro conjuntos más.

"Pensamos que era idóneo continuar la actuación, que creemos que es muy positiva, del soterramiento de contenedores en superficie del paseo marítimo porque es una de las zonas más transitadas de la ciudad", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que "con ello conseguimos que el cien por cien de los buzones del paseo estén bajo tierra", ha explicado Vega,

En este punto, ha agregado que "esta mejora nos ha permitido contar en la franja donde se han desarrollado los trabajos con una decena de plazas de aparcamiento más".

Por otro lado, ha recordado que "en 2001 el Ayuntamiento de Fuengirola fue pionero en colocar este tipo de infraestructuras, un modelo que hoy en día muchos otros municipios han seguido. Todo el mundo apuesta por contar con islas ecológicas por la mejora estética y medioambiental que suponen".

De igual modo, ha resaltado que estos conjuntos permiten suprimir de la superficie los tradicionales contenedores de basura, con lo que se reducen los inconvenientes de malos olores, higiene y el impacto visual de los mismos, y también va en beneficio de la estética de la ciudad y hace más transitables las calles, "más aún cuando nos referimos a nuestro paseo marítimo, carta de presentación de nuestra ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento