Málaga, meta de la novena etapa de la primera Vuelta a España en vehículo eléctrico

  • El Muelle 1 de Málaga se ha convertido este lunes en la meta de la novena etapa de la primera Vuelta a España en vehículo eléctrico. El concejal de Nuevas Tecnologías de Málaga, Mario Cortés, la delegada de Movilidad, Elvira Maeso, y el director de relaciones institucionales de Endesa en Andalucía y Extremadura, Pedro Méndez, han sido los encargados de recibir el vehículo conducido por un empleado de Endesa durante los poco más de 200 kilómetros que separan esta ciudad de Almería, acompañado como copiloto por el humorista Raúl Cimas.
Llegada a meta coche eléctrico
Llegada a meta coche eléctrico
EUROPA PRESS
Llegada a meta coche eléctrico

Para el director de relaciones institucionales de Endesa en Andalucía y Extremadura "esta Vuelta demuestra el compromiso firme que la compañía tiene con la movilidad sostenible, siendo una de nuestras apuestas. Queremos triplicar nuestra flota de vehículos eléctricos para 2019, consolidar la presencia de vehículos híbridos en nuestra flota y eliminar un 14 por ciento de los vehículos de combustión que tenemos en los próximos dos años".

Esta Vuelta a España en vehículo eléctrico cuenta con el apoyo de seis fabricantes que prestarán sus modelos eléctricos a los empleados para el recorrido: BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen. Todos ellos están cada vez más incorporando en su gama de productos, vehículos cada vez más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente.

Estos coches llevarán instaladas cámaras por todo el habitáculo, que permitirán grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado, y esas experiencias se convertirán después de cada etapa en una serie de videos que se difundirán tanto en la web oficial como en redes sociales.

Cada fin de etapa se convertirá además en una fiesta, a pie de calle, en los lugares más emblemáticos de las ciudades de destino para acercar la movilidad sostenible a todos los ciudadanos. Habrá eventos con actividades para todas las edades, actuaciones de los monologuistas, y la posibilidad de probar los vehículos eléctricos y muchas sorpresas más.

En total la I Vuelta a España en vehículo eléctrico recorrerá casi 2.000 kilómetros del país, pasando por 19 provincias españolas. Desde que la Vuelta arrancara el pasado 24 de mayo en Galicia, ésta ya ha pasado por Castilla y León, Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Canarias, y ahora Andalucía, para después pasar por Extremadura, y finalizar en Madrid el próximo 11 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento