IU critica que "Salado no dude en pactar con sus enemigos políticos" para volver a la Alcaldía de Rincón

  • La Dirección Provincial de Izquierda Unida (IU) ha mostrado este lunes su rechazo a la moción de censura que ha elevado a Francisco Salado a la Alcaldía del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, criticando que "no dude en pactar con sus enemigos políticos" para volver a la Alcaldía.

También ha expresa su apoyo a los concejales de la formación de izquierdas, que en todo momento "han mostrado la coherencia que caracteriza a IU".

El coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, ha recordado que Salado, también vicepresidente del Gobierno de Diputación, "no ha dudado en pactar con quién ha sido hasta hace poco su enemigo político y con quién se ha intercambiado en estos años todo tipo de acusaciones", en referencia a José María Gómez, del Partido Andalucista, "que no estará en el gobierno de Rincón, pero será destinado a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental".

Ahumada, a través de un comunicado, también ha criticado la postura de Ciudadanos, "que vuelve a aupar a un gobierno de derechas y poco fiable, a pesar de que se autodenominan los regeneradores de la política".

En relación con el nuevo alcalde del PP, el coordinador provincial se retrotrae a 2011, "cuando obtuvo mayoría absoluta gracias a promesas que nunca cumplió, y que se vio castigado con la pérdida de concejales en los últimos comicios".

"Estamos ante un nuevo ejemplo de que la vieja política se aupa en un municipio con el apoyo de partidos que no han dudado en cambiar de opinión para ocupar de nuevo puestos en instituciones y organismos, y formaciones que viven de la pantalla de las frases hechas y el mantenimiento de los mismos de siempre con el argumento de que no entran en los gobiernos", ha lamentado.

Por último, Ahumada ha tenido palabras para la asamblea y concejales de IU en Rincón de la Victoria, que durante casi dos años "han aplicado la política con la que se presentaron a las elecciones, practicando otra forma de gobernar, y que con coherencia, han abandonado el gobierno municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento