PSOE recuerda que "la financiación del PP, incluida ramificación de La Rioja, se investiga en la Audiencia Nacional"

  • LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)

El PSOE de La Rioja, una vez conocida la solicitud del PP de creación de una comisión de investigación sobre su financiación, ha manifestado que se trata de una "rabieta provocada por el nerviosismo" de los dirigentes populares en La Rioja por "tener que ofrecer, por primera vez, explicaciones sobre los 200.000 euros que presuntamente blanquearon y utilizaron para pagar su sede, según está investigado actualmente la Audiencia Nacional".

Los socialistas riojanos aseguran no tener "ningún problema de que se investigue dónde ha ido a parar hasta el último céntimo recibido, por todos los partidos políticos en La Rioja, desde el año 1983 hasta hoy en día".

El nuevo portavoz parlamentario del PP en La Rioja ha tenido "la peor forma de estrenar su cargo, esparciendo la basura de su partido para intentar manchar a todos los partidos políticos".

"Un partido político, como el PP, con todos sus tesoreros investigados por corrupción y en la cárcel, está en condiciones de hacer cualquier cosa menos de dar lecciones a nadie", han dicho.

Si el PP de La Rioja "hubiera tenido la más mínima duda sobre la financiación del PSOE de La Rioja, hubieran acudido a los Tribunales y jamás lo han hecho". Por el contrario, la financiación de los populares, incluida la ramificación del PP de La Rioja, "sí que está siendo investigada en la Audiencia Nacional".

Y, a pesar de que las cuentas del PP están siendo investigadas, el principal responsable de ellas en La Rioja, Pedro Sanz, "nunca ha dicho nada y a Carlos Cuevas, premiado por Ceniceros con una Consejería en su nuevo Gobierno, le entró la amnesia en la Audiencia Nacional y tampoco dijo nada, pero lo cierto es que existen 200.000 euros que están sin justificar".

Por el contrario, y como ya demostró el PSOE de La Rioja en 2014, la financiación del PSOE respecto a la reforma de la sede en La Rioja, "está justificada hasta el último céntimo". Se sabe lo que costó, ya que los medios de comunicación pudieron ver todas las facturas, y se sabe cómo se financió, a través de dos créditos pagados al 50 por ciento por Ferraz y por los socialistas de La Rioja.

Para finalizar, desde el PSOE de La Rioja apuntan que con la actitud de hoy "vuelve el peor PP", como ya demostró Ceniceros en el último Pleno parlamentario, el que fuera "el carcelero del Parlamento de La Rioja durante 16 años a las órdenes de Sanz, vuelve por dónde solía y recuerda al que nombró a Cuevas consejero tras conocer, según declaró Bárcenas, que fue Cuevas el que llevó los 200.000 euros a Génova para que el tesorero del PP los blanqueara y se pudieran utilizar en la compra de la sede que ahora ocupa Ceniceros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento