La UJA estrecha lazos con universidades extranjeras para fortalecer sus líneas de internacionalización

  • La Universidad de Jaén (UJA) ha asistido al Congreso y Feria Anual de Nafsa (Asociación Americana de Internacionalización de la Educación Superior), en el que ha podido estrechar lazos con universidades extranjeras para fortalecer sus líneas de internacionalización
Representantes de la UJA en el Congreso y Feria Anual de Nafsa.
Representantes de la UJA en el Congreso y Feria Anual de Nafsa.
EUROPA PRESS/UJA
Representantes de la UJA en el Congreso y Feria Anual de Nafsa.

En este encuentro celebrado en Los Ángeles, el Vicerrectorado de Internacionalización y del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas han mantenido encuentros con más de 40 representantes de universidades extranjeras de Estados Unidos y Canadá, Latinoamérica, Asia y Oceanía.

El objetivo de estos contactos ha sido fortalecer las líneas de internacionalización de la Universidad jiennense en todas sus vertientes (movilidad, programas lingüísticos, programas de atracción del talento, dobles titulaciones e internacionalización en casa).

Según ha explicado este lunes en una nota el vicerrector de Internacionalización de la UJA, Sebastián Bruque, se han desarrollado encuentros con universidades que permitirán incrementar el número de convenios en áreas relativas a la movilidad de estudiantes y profesorado.

También se han analizado opciones de nuevas titulaciones dobles internacionales de grado y postgrado y la creación de nuevos grupos de formación lingüística (español para extranjeros fundamentalmente), "campo en el que la Universidad de Jaén se está consolidando como una de las instituciones de referencia en el sur de España".

En concreto, se han dado los pasos necesarios para intensificar la relación con California State University, con el objetivo de poder duplicar el número de estudiantes norteamericanos que cada año eligen Jaén para realizar un programa de estudios hispánicos de un año de duración. En este sentido, California State University (CSU) cuenta con 23 campus en el 'Golden State' norteamericano y más de 470.000 estudiantes en su conjunto.

"Esta universidad, la institución de educación superior más grande de Estados Unidos, sólo mantiene este tipo de programas con tres universidades en España, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Granada y la Universidad de Jaén)", ha precisado Bruque, quien ha añadido que hasta el momento se han formado más de 120 estudiantes norteamericanos en la UJA vinculados a este programa.

La Universidad de Jaén ha participado en este encuentro internacional del 30 de mayo al 2 de junio junto al resto de universidades públicas andaluzas, que han expuesto su oferta académica en el expositor español, bajo la coordinación de la UNIA y con el patrocinio de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento