Medio millar de alumnos participan en Laredo en los actos por el Día Mundial del Medio Ambiente

  • Medio millar de alumnos de una docena de colegios públicos de Cantabria han participado este lunes en Laredo en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Con motivo de esta jornada, se han organizado múltiples actividades para "aprender en el medio natural lo que viene en los libros", ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, que ha recibido a los escolares en la alameda Miramar.

Los alumnos participantes pertenecen a los centros adscritos a la red de Centros Sostenibles de la Consejería de Educación, que este curso decidió trasladar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente a esta localidad costera.

Los alumnos han tenido la oportunidad de realizar rutas educativas en barco y en tren, asistir a exhibiciones de aves rapaces y a talleres de medio ambientales, teatro y exposiciones.

Las actividades han estado promovidas por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y otros organismos como MARE y la Dirección General de Medio Ambiente, cuyos responsables, Jesús García, Rosa Inés García y Jesús Palacio, respectivamente, han acompañado a los escolares durante la jornada.

Además de alumnos de Laredo y Colindres, han participado otros de colegios de Santander, Torrelavega, Ramales, Argoños y Campoo de Suso.

Ruiz ha agradecido al profesorado de los centros participantes "su trabajo diario en beneficio de la naturaleza", un agradecimiento que ha extendido al medio millar de alumnos el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, que también ha participado en los actos.

López Visitación ha recordado a los escolares que el Día Mundial del Medio Ambiente, promovido por Naciones Unidas, alcanza ya su 45 edición y ha mostrado su preocupación por la salud del planeta, amenazada por el cambio climático.

El director del CIMA, por su parte, ha hecho público el reconocimiento a Javier Urbaneja por las 40 actividades de voluntariado ambiental realizadas el pasado año, tanto en limpieza de playas como en la plantación de árboles o el cuidado del bosque. Ha sido el consejero de Educación, Ramón Ruiz, quien le ha hecho entrega del diploma honorífico.

Por la tarde, la alameda Miramar ha acogido similares actividades para el público en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento