PLIS denuncia el "boicot" a la selectividad en castellano y no entiende "que un profesor niegue un derecho" a alumnos

  • La asociación de profesores 'PLIS. Educación por favor' ha denunciado este lunes el "boicot" a los modelos de examen en castellano en las pruebas de selectividad en Baleares y ha manifestado que no entiende "que un profesor niegue a un alumno un derecho".
Examen de Selectividad 2015
Examen de Selectividad 2015
EUROPA PRESS
Examen de Selectividad 2015

"Sólo desde el fanatismo se puede entender que un profesor niegue a un alumno poder ejercer un derecho que, no perjudicando absolutamente a nadie, puede beneficiarle mucho", ha lamentado la entidad en un comunicado.

Según PLIS, "el lobby nacionalista instalado en la enseñanza" está "boicoteando" la instrucción de la UIB que permite a los alumnos baleares elegir la redacción en catalán o castellano de los enunciados de las pruebas de acceso a la universidad, "mediante renuncias a última hora de profesores correctores y mediante el señalamiento público de los alumnos que soliciten pruebas con enunciados en castellano" -ya que las pruebas se reparten primero en catalán y el alumno que desee el examen en castellano debe pedirlo expresamente-.

Para PLIS, "bastaría un solo alumno que solicitara los enunciados en castellano o en catalán para que los profesores se desvivieran por facilitarle el más alto rendimiento posible en unas pruebas de las que depende su futuro académico".

"No hacerlo así es propio de docentes ideologizados a los que la enseñanza y educación importan muy poco", han criticado.

Por ello, PLIS ha hecho un llamamiento a las asociaciones de padres "para que no permitan que los intereses ideológicos y no académicos de ciertos profesores perjudiquen el interés de sus hijos, que debe ser en todo caso prioritario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento