La capital recibe la llegada de la primera Vuelta a España en vehículo eléctrico organizada por Endesa

  • Almería ha acogido este lunes la llegada de la I Vuelta a España en vehículo eléctrico, convirtiéndose en la primera ciudad de Andalucia en recibir esta iniciativa de Endesa, que ha salido desde el Cable Inglés de la capital para recorrer los poco más de 200 kilómetros que separan a esta ciudad de Málaga, deteniéndose en Motril para realizar una recarga.
Momento de la partida de esta primera etapa en Andalucía
Momento de la partida de esta primera etapa en Andalucía
EUROPA PRESS/ENDESA
Momento de la partida de esta primera etapa en Andalucía

La concejala de Movimiento Vecinal, Gestión de la Vía Pública y Movilidad Urbana de Almería, Rafaela Abad, el delegado de Medio Ambiente, Juan José Alonso, y el secretario territorial de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Endesa en Andalucía y Extremadura, Antonio Hormigo, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta nueva etapa.

Para el secretario territorial de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Endesa en Andalucía y Extremadura este evento demuestra "una vez más la apuesta de Endesa por la movilidad eléctrica, un compromiso firme que la compañía ha adquirido y cuyos objetivos nos llevan a triplicar nuestra flota de vehículos eléctricos para 2019, consolidar la presencia de vehículos híbridos y eliminar un 14% de los vehículos de combustión de nuestra flota en los próximos dos años".

Según ha informado la compañía en un comunicado, Almería es la novena de las 14 etapas con las que cuenta esta Vuelta a España, y para recorrer los 200 kilómetros de esta etapa Almería-Motril-Málaga se ha elegido a un trabajador de Endesa experto en vehículo eléctrico, ya que cuenta con uno gracias a los planes de movilidad desarrollados por la compañía a los que ya se han adherido 250 empleados.

Este conductor no irá solo, en el coche oficial de la Vuelta va un copiloto muy especial que ayudará a divulgar en clave de humor la movilidad sostenible de una manera amable y cercana. En el caso de las etapas que recorren Andalucía, será el reconocido cómico Raúl Cimas.

Esta I Vuelta a España en vehículo eléctrico cuenta con el apoyo de seis grandes fabricantes, que prestarán sus modelos eléctricos a los empleados para el recorrido: BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen. Todos ellos están cada vez más incorporando en su gama de productos, vehículos cada vez más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente.

Estos coches llevarán instaladas cámaras por todo el habitáculo, que permitirán grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado, y esas experiencias se convertirán después de cada etapa en una serie de videos que se difundirán tanto en la web oficial como en redes sociales.

Cada fin de etapa se convertirá además en una fiesta, a pie de calle, en los lugares más emblemáticos de las ciudades de destino para acercar la movilidad sostenible a todos los ciudadanos. Habrá eventos con actividades para todas las edades, actuaciones de los monologuistas, y la posibilidad de probar los vehículos eléctricos y muchas sorpresas más.

En total la I Vuelta a España en vehículo eléctrico recorrerá casi 2.000 kilómetros de nuestro país, pasando por 19 provincias españolas. Desde que la Vuelta arrancara el pasado 24 de mayo en Galicia, ésta ya ha pasado por Castilla y León, Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Canarias, y ahora Andalucía, para después pasar por Extremadura, y finalizar en Madrid el próximo 11 de junio.

La vuelta cuenta con una página web www.vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com, que recogerá toda la información actualizada día a día. Se podrán ver los videos de selección a empleados, agenda con todos los eventos, cronogramas de etapas, mapa interactivo con información de kilómetros realizados o emisiones ahorradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento