Un total de 43 personas vuelven a sus casas tras el derrumbe del cerro Pui Pinos de Alcañiz

  • Diecinueve personas más han recibido el permiso esta mañana para poder acceder a sus viviendas afectadas por el derrumbe del cerro Pui Pinos de Alcañiz ocurrido el pasado 18 de abril. Estas personas se suman a las 24, lo que hace un total de 43, que ya han recibido el visto bueno para entrar a vivir a sus hogares.
Trabajos en el cerro Pui Pinos de Alcañiz
Trabajos en el cerro Pui Pinos de Alcañiz
AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ
Trabajos en el cerro Pui Pinos de Alcañiz

Los propietarios de las viviendas que se encuentran realojados continuarán en pisos de alquiler hasta que puedan realizar el traslado en los próximos días, una vez que tengan todo preparado para volver a sus casas, según ha informado el Consistorio alcañizano. Por el momento, se está trabajando en las acometidas del servicio de agua potable y de luz. Asimismo, en la jornada de este lunes, se han podido recuperar dos vehículos y un remolque, que permanecían bajo los escombros.

Con este realojo, quedan todavía 15 personas de las 58 que estuvieron desalojadas en un principio en hoteles, pisos de alquiler y apartamentos turísticos de la ciudad. Cuatro de estas 15 personas, propietarios de las viviendas del número 51 y 63, todavía están pendientes de la elaboración del informe técnico que les podría permitir regresar a sus hogares.

Los trabajos en la zona continúan. Ahora se está llevando a cabo el desmontaje piedra a piedra de la vivienda número 53 para recuperar el máximo de enseres posibles. De la misma forma, se actuó hace un par de semanas en la casa número 61. A diario se les está entregando objetos personales recuperados de esta vivienda, mientras que los escombros se están llevando a la planta de triaje donde los afectados pueden revisarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento