Escolares de Guadix ganan un concurso de 'vídeo-manifiestos' en el Día Mundial del Medio Ambiente

  • Los alumnos de primer curso del colegio Adelantado Pedro de Mendoza de Guadix han resultado ganadores de la primera edición de un concurso de 'vídeo-manifiestos' con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que han organizado la delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Granada y la empresa Ecoembes.
Gala del Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque de las Ciencias
Gala del Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque de las Ciencias
DIPUTACIÓN/EUROPA PRESS
Gala del Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque de las Ciencias

El premio ha sido entregado este lunes en el transcurso de una gala en el Parque de las Ciencias, conducida por los actores Totó Fabris y Arturo Cid. Con esta iniciativa, más de 850 niños de la provincia se han convertido temporalmente en "embajadores del reciclaje", según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa.

Este primer concurso ha premiado los tres 'vídeo-manifiestos' más votados por la audiencia y los tres de mayor originalidad, entre un total de 34 participantes de colegios de Primaria de toda la provincia. Difundidos a través de Facebook y la web oficial de 'Granada recicla', los vídeos han tenido más de 215.000 reproducciones de manera viral en los distintos municipios participantes.

En la entrega de premios, han intervenido más de 300 escolares pertenecientes a los seis colegios finalistas y ha estado presidida por la vicepresidenta de la Diputación y diputada delegada de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, y la responsable de marketing de Ecoembes para Andalucía, Silvia Rodríguez-Miranda.

El concurso de 'vídeo-manifiestos' forma parte de la campaña de sensibilización medioambiental 'Respira y recicla', que comenzó el pasado mes de abril en centros educativos de la provincia. Mediante este formato audiovisual, los estudiantes de Primaria comunican a sus mayores la necesidad de reciclar y los beneficios que tiene el reciclaje de los residuos que se depositan en el contenedor amarillo -latas, 'briks' y envases de plástico- para el medio ambiente.

Paralelamente a este concurso, se llevará a cabo otra acción de concienciación en todos los municipios de la provincia a lo largo de los dos próximos años. De este modo, una brigada de monitores recorrerán en vehículos 'segway' los puntos más transitados de cada localidad, informando a los ciudadanos sobre la correcta separación de residuos y animándoles a participar en el reto "el municipio más reciclador de la provincia", una competición que tiene como objetivo incrementar la cantidad de residuos que se depositan en el contenedor amarillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento