El PPdeG apoya regular las nuevas formas de financiación de las campañas electorales, como propone Contas

  • El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha manifestado que los populares apoyan, en la línea de lo manifestado por el conselleiro maior de Contas, José Antonio Redondo, la necesidad de realizar una reforma de la ley electoral que regule "en más detalle" el régimen vigente en relación con nuevas formas de financiación en las campañas tales como los microcréditos o el 'crowfunding'.
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy
EUROPA PRESS
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy

Puy se ha mostrado partidario de instar a la Xunta a acometer esta modificación en la rueda de prensa posterior a la reunión de su Grupo Parlamentario, en la que también ha destacado, en todo caso, que el informe de Contas es "limpio" y ratifica que "todas las fuerzas políticas cumplieron con sus obligaciones con transparencia y tienen derecho a percibir las subvenciones".

Por otra parte, los populares también abogan por impulsar que el Consello de Contas se dirija al Tribunal de Cuentas para que "acelere la tramitación del plan contable" que, de acuerdo con los cambios en la normativa estatal de financiación de partidos, deben presentar las distintas fuerzas para la rendición de fuerzas.

Puy ha repasado, asimismo, algunos de los puntos que incluye el pleno de esta semana como el debate de la ley de bienestar animal, que previsiblemente iniciará su tramitación en la Cámara.

Los populares también defenderán dos iniciativas de impulso relativas al impulso de un calendario de vacunas para los adultos y la defensa de la participación de los ayuntamientos y de las diputaciones en la elaboración del nuevo mapa de transporte por carretera de la Xunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento