Guardia Civil, Policía Local y representantes municipales se forman en Cáceres sobre normativa de festejos taurinos

  • Miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local y representantes municipales han participado este lunes en una jornada formativa sobre normativa de festejos taurinos populares.
Jornada en Cáceres sobre normativa de festejos taurinos
Jornada en Cáceres sobre normativa de festejos taurinos
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Jornada en Cáceres sobre normativa de festejos taurinos

Se trata de una acción organizada por la Diputación de Cáceres, en colaboración con la Junta de Extremadura, en la que se ha abordado puntos como los plazos para la autorización del festejo, las condiciones sanitarias de una plaza portátil o el traslado de las reses, entre otros muchos aspectos.

Esta jornada, en la que ha estado presente, entre otros, el jefe de Servicio de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Extremadura, Víctor García Vega, ha sido definida por el diputado provincial Manuel Mirón como "clave", teniendo en cuenta que comienza una época en la que proliferan las celebraciones de fiestas tradicionales y populares en los pueblos de la región.

También, ha insistido en que "la dignidad del festejo conlleva la seguridad de las personas, así como evitar el maltrato animal, objetivos últimos de la normativa", informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que

"la observancia y el cuidado" de todos los puntos que se han abordado "contribuirá también al apoyo a la riqueza de las expresiones populares de nuestra tierra, es decir, a la dignificación de las tradiciones y la cultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento