Aznar, sobre el terrorismo: "Uno de los problemas de Europa es la multiculturalidad"

  • El expresidente del Gobierno ha subrayado que Europa vive "bajo la amenaza del terror" y debe hacerle frente.
  • "¿La UE tiene capacidad de apoyar y mantener a 80 millones de musulmanes dentro de la Unión?", ha preguntado.
José María Aznar en la apertura de la II Semana Atlántica.
José María Aznar en la apertura de la II Semana Atlántica.
EUROPA PRESS
José María Aznar en la apertura de la II Semana Atlántica.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha avisado este lunes de que "uno de los principales problemas de Europa es la multiculturalidad", para hablar sobre terrorismo. "La peor política posible es no hacer nada, eso es lo peor que podemos hacer", ha defendido dos días después del atentado perpetrado en Londres.

En la inauguración de un foro del Instituto Atlántico, Aznar también ha asegurado que la batalla contra el terrorismo "se perderá si se decide mirar para otro lado o no se hace nada" y ha cuestionado la entrada de Turquía en la Unión Europea. "¿La UE tiene capacidad de apoyar y mantener a 80 millones de musulmanes dentro de la Unión?", ha preguntado.

Aznar ha subrayado que Europa vive "bajo la amenaza del terror" y debe hacerle frente. Ha compartido este mensaje con el ex secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, quien ha sostenido que la Alianza Atlántica podría hacer mucho más de lo que hace contra el terrorismo.

Sobre Trump

Además, el expresidente del Gobierno se mostró "muy preocupado" con "ciertas" actitudes de la Administración de Donald Trump, sobre todo con los malentendidos respecto a la existencia de la OTAN y su futuro.

Ha reiterado "rotundamemte" la necesidad de la existencia de las relaciones atlánticas, "en estos momentos de dudas e incertidumbres" entre la UE y EE UU.

Tras mostrar su preocupación por ciertas actitudes de Donald Trump, y en especial sobre la OTAN, Aznar ha afirmado que la última cumbre de la Alianza en Bruselas "no fue buena" y que "la OTAN es más que una alianza militar. Es una alianza política".

Ha considerado un error muy peligroso para los europeos cuestionar la OTAN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento