Las Cortes debatirán este jueves sobre IRPF, fondos Leader, residuos tóxicos y cierre de camas en hospitales

  • Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán este próximo jueves, 8 de junio, a las 10.00 horas, una nueva sesión plenaria en la que se debatirá sobre IRPF, fondos Leader, residuos tóxicos y cierre de camas y plantas de hospitales de la región durante el verano.
Panorámica del Pleno
Panorámica del Pleno
EUROPA PRESS/CORTES
Panorámica del Pleno

Así lo ha indicado en el transcurso de una rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, tras la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa del Parlamento castellano-manchego que ha tenido lugar este lunes.

En concreto, la Mesa ha calificado cuatro debates generales presentados por el PP sobre el Impuesto de Renta de las Personas Físicas y el Patrimonio, la situación de la gestión de los fondos Leader en la región, la política de eliminación de residuos tóxicos y contaminación y el cierre de camas y plantas de hospitales en verano.

Los diputados castellano-manchegos también debatirán una Proposición no de Ley presentada por los grupos parlamentarios de PP, PSOE y Podemos, sobre el servicio de trenes a media distancia en el Alto Corredor del Henares.

El pleno concluirá con seis preguntas orales, cinco de ellas del PP sobre convenios sociales, el brote de sarna en un colegio de Toledo, las exclusiones en las zonas Zepa, el plan de movilidad en el nuevo hospital de Toledo y las obras en el centro de salud número 1 de Hellín.

A ellas se suma una pregunta más formulada por la bancada socialista sobre la travesía correspondiente a la CM-403 en la localidad ciudadrealeña de Porzuna.

La Mesa también ha calificado otros escritos parlamentarios, entre ellos un debate general a petición de Podemos sobre la situación de la minería de tierras raras, y otros dos debates generales del PP sobre la eliminación de barracones en centros escolares y la renovación tecnológica en los hospitales de la región.

Por último, ha calificado la solicitud de comparecencia en comisión por parte del Grupo Parlamentario Popular del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, para informar del programa Leader 14/20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento