Mazón anuncia la adjudicación de la urbanización del Paseo del Niño en 107.500 euros

  • TORRELAVEGA, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, José María Mazón, ha anunciado este lunes Torrelavega la adjudicación de las obras de urbanización del Paseo del Niño con un presupuesto de 107.569 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Mazón ha hecho este anuncio durante la visita que ha realizado a la capital del Besaya, acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y por el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente, Javier López Estrada.

El consejero ha subrayado que este proyecto supondrá "una importante mejora" en el estado de esta calle, "deficiente en la actualidad por sus inadecuadas dimensiones" y "el deterioro de las aceras".

En este sentido, Mazón ha detallado que el vial muestra una "irregularidad y discontinuidad" del trazado longitudinal junto con "fallos" en las redes de abastecimiento y saneamiento y un "ineficiente" alumbrado público.

Las autoridades, acompañadas por otros miembros de la Corporación municipal, han recorrido el espacio en el que la Consejería de Obras Públicas realizará esta intervención, considerada como una "antigua reivindicación" del propio Ayuntamiento y de los colectivos vecinales.

El regidor ha señalado por su parte que las obras del tramo que está ejecutando el Consistorio en la zona, desde el cruce con Pablo Garnica hasta la calle José Gutiérrez Alonso y que cuentan con un presupuesto de 17.000 euros, finalizarán "en unos días".

Cruz Viadero ha añadido que el "compromiso" de ambas administraciones es que a finales de 2017 o mediados de 2018, "a más tardar", todo el tramo de Paseo del Niño cuente con aceras.

OBRAS

Los trabajos que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda realizará, en el tramo comprendido entre la calle Julio Hazeur y el paso de ADIF, a lo largo de 65 metros, incluirán la mejora de la accesibilidad y el dimensionamiento de las aceras.

También se procederá a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, junto con la instalación de una nueva canalización soterrada para las conducciones de alumbrado público que conllevará la colocación de nuevos báculos y luminarias.

Los trabajos contemplan la demolición de los bordillos, la acera y el pavimento de la calzada; la construcción de aceras, pavimentación de la calzada y ejecución de sumideros y canalizaciones para el drenaje; la renovación de los sistemas de abastecimiento y saneamiento; la instalación de nuevas conducciones de alumbrado público, báculos y luminarias, junto con la reposición de los servicios y las propiedades afectadas y la colocación de mobiliario urbano y la preceptiva señalización horizontal y vertical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento