Podemos critica la "inacción" de Junta y Ayuntamiento de Sanlúcar ante el "desahucio inminente de 30 familias"

  • Podemos ha criticado la "inacción" de la Consejería de Vivienda y del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ante el "inminente desahucio este mes de junio de al menos una treintena de familias en las corralas de Sanlúcar".

En una nota, el parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz Jesús Rodríguez ha lamentado la "actitud de la Junta de Andalucía y el Consistorio, ambas administraciones gobernadas por el PSOE, que no hacen nada para evitar que las personas afectadas en las calles Bolsa, Trasbolsa, Alcoba y San Antón dispongan de alternativa habitacional".

"Pese a los discursos antidesahucios que lleva a cabo el PSOE en la Junta, no promueven ayudas", ha afirmado Rodríguez, que ha exigido que

se ofrezca a estas familias "al menos el 80 por ciento del alquiler así cómo el uso del parque público de viviendas y un plan de pago parcial de alquiler como ya hacen otros ayuntamientos".

Asimismo, ha instado a Junta y Ayuntamiento a "que abandonen su política basada en relaciones clientelares con los afectados por los desahucios".

Finalmente, Rodríguez ha instado al PSOE a "que dé a conocer el parque público de viviendas y busque alternativas habitacionales efectivas para todas las familias, independientemente de la relación que mantengan con el Consistorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento