La huelga de estibadores afectó a la operativa de tres buques en El Musel aunque se desarrolla con normalidad

  • Los paros intermitentes en la estiba con motivo de la huelga iniciada este lunes por el sector ha afectado a la operativa de tres buques, de trigo, arenón y contenedores, aunque no se ha registrado "ningún incidente".
Musel, Gijón, puerto.
Musel, Gijón, puerto.
EUROPA PRESS
Musel, Gijón, puerto.

Así lo han confirmado a Europa Press desde la Autoridad Portuaria de Gijón. Asimismo, se ha señalado que los servicios mínimos establecidos se han cumplido. Cabe recordar que la huelga convocada se desarrolla en días alternos y con paros también alternos por horas, salvo la semana próxima donde está previsto algún paro de 24 horas.

Por parte de los sindicatos, también se ha destacado la "normalidad" con la que se está llevando a cabo la huelga, que ha sido convocada por todas las organizaciones sindicales presentes. Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical de Gestiba, Hilario Martínez (UGT), quien ha incidido en que este día la actividad en El Musel, al margen de la huelga, no ha sido muy intensa.

"Fue una sorpresa para todos", ha apuntado sobre la ruptura del principio de acuerdo por parte de las empresas. Ha apuntado, en este sentido, que había un calendario previsto de reuniones de acuerdo a ese principio de acuerdo, pero se desconoce ahora cuál va a ser el proceder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento