Espadas, sobre la operación policial en el taxi: "La investigación ha de llevar a depurar responsabilidades"

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha esperado que la operación realizada por la Policía Nacional en el sector del taxi sirva para "depurar responsabilidades" y considera que las actuaciones realizadas son "absolutamente" un paso importante porque "el que la hace la paga en estas cosas".

Espadas ha realizado estas declaraciones, tras participar en unas jornadas por los 30 años de vida de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa), al ser preguntado por el registro llevado a cabo por la Policía Nacional en la sede de Solidaridad del Taxi, sita en el aeropuerto hispalense de San Pablo, donde se ha intervenido discos duros y material informático, en el marco de una actuación en la que, además, se ha detenido a un taxista tras hallar en su vehículo elementos como un punzón, jeringuillas, una capucha y huevos.

En este marco, el alcalde ha incidido en que el aportar detalles sobre las actuaciones corresponde a la Policía Nacional y al juzgado que instruye las diligencias. "No tengo información de la investigación", añade, recordando que "se está dentro de unas diligencias y de un sumario que está instruyendo un juzgado".

Considera que en estas cuestiones "la clave está en que no se puede tolerar ni admitir ningún tipo de vulneración de las leyes ni comisión de delitos, como se ha producido". "Cualquier situación de este tipo tiene que denunciarse y la investigación tiene que llevar a depurar responsabilidades. El que la hace la paga en estas cosas", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento