Unos 980 menores participarán los Espacios Educativos Saludables que se podrán en marcha en 32 localidades

  • Unos 980 menores de entre 5 y 14 años podrán participarán en los Espacios Educativos Saludables que se prevén poner en marcha en 32 localidades extremeñas, y que arrancarán el próximo 26 de junio y se mantendrán en funcionamiento hasta el 1 de septiembre.

Unos espacios que financia la Junta de Extremadura y serán gestionados por Cruz Roja, y que han sido presentados este lunes en Mérida por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; el presidente autonómico de Cruz Roja, Jesús Palo Tiburcio, y la directora general de Infancia y Familia, Carmen Núnez.

En su intervención, el consejero de Sanidad ha explicado que estos espacios educativos saludables "son bastante más que abrir los comedores escolares", ya que además de ofrecer servicio de desayuno y almuerzo para los menores, son "un recurso de atención a la infancia desde el punto de vista socioeducativo".

Estos espacios están dirigidos a menores en riesgo de exclusión social de Extremadura, en los que realizarán actividades culturales, de ocio, de tiempo libre y de refuerzo educativo, ha explicado el consejero, quien ha señalado que se desarrollarán "potencialmente" en 21 pueblos de la provincia de Badajoz, y en 11 de Cáceres, siempre que cuenten con un mínimo de 20 menores participantes.

La Junta de Extremadura destina 1 millón de euros a este programa,, de un crédito, con la participación entre fondos autonómicos y el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales, y que se gestionará a través de Cruz Roja para la puesta en marcha y funcionamiento de estos espacios.

Además, Vergeles ha anunciado que la "novedad" de esta edición del programa es que también se desarrollará en el periodo vacacional de Navidad, del 26 al 30 de diciembre, a través de dos campamentos que se realizarán en Valencia de Alcántara y Don Benito, y que contarán con "actividades puntuales" en diversas localidades.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento