Chávez: "No quiero conflictos con el Rey"

El presidente venezolano Hugo Chávez en la rueda de prensa.
El presidente venezolano Hugo Chávez en la rueda de prensa.
Jorge Silva / REUTERS
El presidente venezolano Hugo Chávez en la rueda de prensa.
La polémica sobre lo sucedido en la Cumbre Iberoamericana no concluye. El presidente venezolano Hugo Chávez
ha negado que faltase al respeto al Rey y ha acusado de "manipulación" a los medios europeos y americanos.

"
Yo no quiero ningún conflicto con el Rey. ¡Yo no le dije nada al Rey!", manifestó Chávez, quien también afirmó que no tiene interés alguno en afectar las relaciones entre Venezuela y España.
¡Yo al Rey ni lo vi, no le dije nada!
"
Me quieren poner a mí como el que agredió al Rey. ¡Por amor de Dios, yo al Rey ni lo vi, no le dije nada!", dijo Chávez en conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en la sede del gobierno.

El gobernante, refiriéndose a sí mismo, dijo que "el chico malo lo que hizo fue defender a Venezuela y
exponer unas ideas" en la Cumbre.

El Rey "tiene que tener paciencia"

El líder venezolano señala que ni siquiera escuchó cuando el sábado, en Chile, el monarca, le dijo la ya célebre frase: "¡Por qué no te callas!".

Chávez opinó que el Rey Juan Carlos "explotó" en ese momento y que debe tener "paciencia", porque América Latina "está cambiando".

El "día anterior" el Rey de España había "oído muchas cosas" de su parte y de sus colegas de Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega, en un debate privado de la Cumbre, argumentó Chávez.

El Rey explotó de tanto oír cosas mías, de Evo, de Daniel y de algunos compañeros

"Creo que él explotó de tanto oír cosas el día anterior, la jornada más larga e intensa, no solo mías, (sino también) de Evo, de Daniel y de algunos otros compañeros, revolucionarios sobre todo", declaró Chávez.

"No tengo ningún interés de afectar las relaciones con España, pero tampoco vamos a permitir ser agredidos y señalados. Venezuela se respeta y el jefe del Estado se hace respetar", afirmó.

Artículos relacionados

Mostrar comentarios

Códigos Descuento