Una comunidad de 'crowdfunding' inmobiliario concederá préstamos a promotores inmobiliarios

Fachada de un edificio de viviendas
Ventanas con las persianas echadas en un edificio de nueva construcción. (Jorge París)
  • Houser quiere elevar la rentabilidad media de las inversiones entre un 15% y un 25%.
  • Ha invertido ya 23 millones en financiar 92 inmuebles en cinco capitales españolas.
  • Ha sido autorizada por la CNMV como plataforma de financiación participativa.

La comunidad de crowdfunding inmobiliario Housers, que agrupa a 45.000 pequeños inversores, ha decidido abrir una nueva línea de inversiones destinada a préstamos a promotores inmobiliarios. La plataforma fundada por Álvaro Luna y Tono Brusola, recientemente autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como plataforma de financiación participativa, espera así incrementar la rentabilidad de sus inversores.

Estos préstamos tendrán un tipo de interés fijo y plazos de entre 24 y 36 meses, en los cuales los inversores miembros de la comunidad conseguirán ingresos de forma sostenida, ya que irán cobrando los intereses conforme el promotor amortice el préstamo. Los departamentos inmobiliario, legal y financiero de Housers evaluarán cada proyecto.

Esta comunidad de 'crowdfunding' inmobiliario agrupa a 45.000 pequeños inversoresCon esta decisión, la comunidad de crowdfunding inmobiliario combinará los proyectos de construcción con participaciones sociales (proyectos equity) con oportunidades de inversión basadas en préstamos participativos. El objetivo de Housers es aumentar la rentabilidad media de las inversiones de sus usuarios entre un 15% y un 25%.

La comunidad de inversión inmobiliaria ha establecido dos tipos de inversiones: las “oportunidades de ahorro” planteadas a largo plazo para que los inversores establezcan un patrimonio poco a poco y a su ritmo, a partir de alquileres y sin considerar la venta del inmueble a corto plazo; y las “oportunidades de inversión”, centradas en proyectos de rehabilitación de inmuebles en centros urbanos para la venta, con lo que se obtienen beneficios en un plazo más corto.

La CNMV dio a principios de mayo el visto bueno a Housers como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), según la ley de fomento de financiación empresarial, tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos, lo que le permitió ser la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario en lograr dicha autorización. Con 45.000 usuarios y 23 millones invertidos para financiar 92 inmuebles en cinco capitales españolas, el objetivo de esta plataforma es superar 160.000 usuarios a medio plazo y 90 millones de euros para adquirir 300 inmuebles.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3055720/0/crowdfunding-inmobiliario-prestamos-promotores-inmobiliarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios