PSCyL pide a la Junta "menos gestos y más acciones", entre ellas su apoyo a enmiendas para prevención de incendios

  • El Grupo Socialista en las Cortes, ante la celebración hoy del Día del Medio Ambiente, ha solicitado a la Junta "menos gestos y más acciones", entre estas últimas su apoyo a las enmiendas a los presupuestos de 2017 para los trabajos preventivos de incendios forestales.

En concreto, el portavoz de Medio Ambiente, José Luis Aceves, recuerda que el PSOE ha presentado una enmienda por valor de 3 millones de euros "para la mejora de recursos humanos, medio operativos o infraestructuras de apoyo a la prevención, extinción e investigación de incendios forestales y su reforestación".

Dicha propuesta es fruto de la reunión que mantuvo con el portavoz del grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, y los sindicatos forestales.

Además, el PSOE destaca que gracias a una iniciativa parlamentaria se han recuperado las ayudas para Zona de Influencia Socioeconómica (ZIS) que no se convocaban desde hace años. Aún así, y considerándolas insuficientes, los socialistas han presentado una segunda enmienda de un millón de euros para "el incremento de ayudas técnicas, económicas y financieras a las ZIS de espacios protegidos".

Finalmente, y aprovechando la presencia de la ministra de Agricultura y Medioambiente en Castilla y León, José Luis Aceves recoge las exigencias del sector agrario de la Comunidad en relación a las ayudas del ministerio "tras el desastre que ha supuesto la sequía y las heladas en el campo de Castilla y León".

Así, el PSOE defiende en los Presupuestos una enmienda de 50 millones de euros de ayudas directas precisamente "para paliar los daños por sequía, granizo y otras condiciones meteorológicas adversas", fruto del compromiso de Luis Tudanca con las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) y que también se debatirá esta semana.

"Mas acción y menos gestos", pide el portavoz socialista y procurador segoviano a la ministra, puesto que "para pasearse tanto por Castilla y León, defiende muy poco a los castellanos y leoneses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento