Las ayudas de comedor en los centros educativos se pueden solicitar a partir de este lunes

  • La Conselleria de Educación y Universidad ha publicado en el Boletín de Baleares (BOIB) la convocatoria de ayudas de comedor para el curso 2017/2018, de manera que a partir de este lunes y hasta el próximo 19 de junio todas las familias interesadas en optar a estas ayudas tienen que entregar la solicitud en su centro.

Según ha recordado la Conselleria, esta convocatoria consolida la subida económica efectuada el año pasado, de 1'5 a 2'1 millones de euros para cubrir la demanda de las familias con hijos en servicio de comedor en un centro docente público no universitario o concertado.

El plazo ordinario de presentación de solicitudes será del 5 de junio al 19 de junio de 2017, si bien para el alumnado que no esté escolarizado durante el periodo ordinario -por ejemplo tres años-

habrá un periodo extraordinario que coincidirá con el periodo de matricula.

REQUISITOS

Para poder solicitar una ayuda de comedor se requiere estar escolarizado en un centro docente público no universitario o concertado y ser usuario del servicio de comedor o tener plaza reservada para este servicio en el curso 2017/2018. De forma orientativa por una unidad familiar de cuatro personas la renta máxima establecida es de unos 33.600 euros.

Igual que el curso pasado, el listado provisional se colgará en los centros día 1 de septiembre y del 1 al 20 de septiembre se podrán presentar reclamaciones.

Además, existen nuevos criterios para esta convocatoria como la modificación de la puntuación del baremo por renta, con el fin de dar más peso a esta puntuación y de hacer que este cálculo sea más equitativo. En la anterior convocatoria el máximo de puntos por renta era 10 y ahora se puede llegar hasta 15 puntos.

Asimismo, se han creado mayor número de tramos, por ejemplo, en la anterior convocatoria entre 0 y 4.000 euros se obtenía la misma puntuación y actualmente se ha dividido en cuatro tramos diferentes.

También se ha establecido una renta máxima para solicitar la ayuda y el corte de renta depende del número de miembros de la unidad familiar, las ayudas de comedor por motivos de transporte se han restringido a alumnos que cursan estudios fuera de su municipio porque estos no se imparten en su municipio o alumnos que usan transporte escolar de la Conselleria en centros que hacen horario partido.

La Conselleria ha recordado que el curso actual 2016/2017 se destinaron inicialmente 1,5 millones de euros en este concepto, que finalmente se incrementaron hasta los 2,1 millones debido al aumento de demanda. De hecho, las solicitudes pasaron de los 3.188 del curso 2015/2016 a los 7.420 del curso 2016/2017.

El incremento de la demanda se debe en buena parte a los cambios que ha implantado la Conselleria para convocar las ayudas ya que además del aumento de dotación y su apertura a los alumnos de los centros concertados, también se mejoró la gestión de forma que se convocan antes de empezar el curso y día 1 de septiembre las familias saben si son o no, beneficiarias de estas ayudas. Durante el curso

actual ha habido 2.976 beneficiarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento