Monago (PP) sostiene que una Extremadura del PSOE con Podemos "puede ser letal" para el futuro de la región

  • El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha sostenido que una Extremadura del PSOE con Podemos "puede ser letal" para el futuro de la región, a la vez que ha criticado que el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, "ha mentido al pueblo extremeño" con la adjudicación del concurso de ambulancias.
Monago interviene en el congreso provincial del PP
Monago interviene en el congreso provincial del PP
PP EXTREMADURA
Monago interviene en el congreso provincial del PP

"Una Extremadura del PSOE con Podemos puede ser letal para el futuro de nuestra tierra, es que se queden los sapos y se tengan que ir las personas, y ya ocurre, es que haya más impuestos todavía y somos líderes en impuestos autonómicos en el conjunto de España", ha recalcado Monago, que ha defendido que la región "necesita un gobierno que ilusione" y "no que esté anclado en la tristeza, en la depresión, como están ahora".

José Antonio Monago, que ha participado en la clausura del XIII Congreso Provincial del PP en el que ha resultado reelegido como presidente Francisco Javier Fragoso, ha asegurado que "no hace falta ir tanto al notario" y que el gobierno extremeño "va mal" y "necesita ser evacuado en una ambulancia cuanto antes, pero que sea una ambulancia extremeña".

De igual manera ha criticado que un Ejecutivo regional que está "más preocupado en sus primarias que en los problemas de la gente no es lo que necesita" la región y que "iban a cuadrar las cuentas sin descuadrar la vida de la gente" y "ni han cuadrado las cuentas ni han cuadrado la vida de la gente".

DECIR SIEMPRE LA VERDAD

El presidente del PP extremeño ha dedicado una gran parte de su intervención a criticar un vídeo de Fernández Vara en la campaña electoral de los pasados comicios autonómicos de 2015 en el que el también secretario general del PSOE extremeño decía que "ser extremeño es decir siempre la verdad, ser fiel a tus ideas, no vender tus principios".

En campaña, ha agregado, en otro vídeo decía Fernández Vara que era "necesario poner en marcha una operación de salvamento de las empresas extremeñas" o que "Rajoy, Monago y el PP han decidido que los concursos públicos se resuelvan casi exclusivamente a precio", lamentando que la empresa extremeña se estaba quedando "fuera" de dichos concursos.

Por el contrario, ha aseverado que Fernández Vara dijo esto y "lo publicó en un vídeo", "se llevó los votos" y "ha mentido al pueblo extremeño" al haber adjudicado el concurso de las ambulancias de Extremadura por más de 100 millones de euros a una empresa de Sevilla, ante lo cual ha considerado que se le "prometió al pueblo extremeño que eso no se iba a hacer" y también ante notario pero que el citado concurso "se ha resuelto a precio".

Además, ha recordado otros ejemplos de empresas que no son extremeñas y que tienen la concesión de la limpieza de los centros de día o los comedores escolares. "No dudamos de la legalidad, pero sí ponemos en duda el valor de la palabra", ha señalado en relación a Fernández Vara.

Sobre el Ejecutivo de Vara, Monago ha abogado por "cambiar" un gobierno que "miente ante notario" y que "hace llegar tarde al desarrollo que otros están alcanzando" o que "apoya" a Pedro Sánchez "con lo que ello supone" y "un estado plurinacional y el principio de ordinalidad".

De este modo ha sostenido que se trata de "un gobierno que no nos conviene" y que está "sustentado en un partido roto" o que "hace desahucios en Extremadura cuando antes se manifestaba y que ahora lo silencia", a la vez que ha añadido que se trata de un Ejecutivo que "se inmiscuye en la sociedad civil como ha hecho con la Cámara de Comercio" o que "ha tirado la toalla" y "quiere terminar la legislatura cuanto antes".

"No tiene nada que ofrecer, este es el gobierno de Extremadura y ya lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer, este gobierno confía su futuro en que en el futuro sumen las cuentas con Podemos y esto hay que decírselo a los extremeños", ha dicho Monago, para quien "poco" se puede esperar de aquí a 2019 cuando el PSOE "confían en poder hacer el cesto sumando votos con Podemos".

PABLO CASADO

Monago ha coincidido en felicitar a Fragoso por su reelección con el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que ha tomado la palabra para señalar que Extremadura "ha sido siempre un ejemplo" y apuntar que "hacen falta" gobernantes como José Antonio Monago, "que se anticipaban y querían lo mejor para su tierra" y lo "hacían con humildad", "responsabilidad", "honestidad" y "eficacia en la gestión".

"Eso es lo que necesita esta tierra y eso es lo sigue necesitando España", ha dicho Casado, que ha subrayado que, tras años "complicados" en los que la crisis económica "pasaba factura" y "algún caso de algún excompañero desleal pasaba factura", desde el PP extremeño "han estado ahí mirando a la gente a la cara" y "con el orgullo de pertenecer a un gran partido".

También ha intervenido el presidente de honor del PP de Extremadura, Miguel Ángel Celdrán, que, además de felicitar a Fragoso por su reelección y por "lo mucho" que está haciendo por Badajoz y la provincia, ha lamentado que se viven "momentos difíciles" y "algunos vergonzantes en muchos casos" en los "partidos contrarios" y en el propio Partido Popular.

"Muchas veces", ha lamentado, ha tenido que "agachar la cabeza" por lo que "está ocurriendo", y hay cosas de las que se "arrepiente" porque ha convivido con ellos o les ha saludado, aunque ha añadido con su habitual ironía que, si llega a saber que "eran tan sinvergüenzas", no les hubiese saludado, para aseverar y reiterar que se siente "orgulloso" del PP de Extremadura, que "no" tiene "ni una mancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento