PP buscará el consenso en el Parlamento para que no se traslade la Escuela Oficial de Idiomas

  • El PP-A va a llevar al Parlamento andaluz una proposición no de Ley (PNL) para instar al Consejo de Gobierno andaluz a "no trasladar" la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Granada y a "buscar una alternativa accesible con infraestructura adecuada en la que ubicar" dicha instalación.

Así lo ha anunciado el PP en un comunicado este domingo en el que expone que el traslado de la EOI granadina ha suscitado "rechazo" por parte de su profesorado y alumnado ante los "inconvenientes derivados de la decisión de la Junta".

De esta manera, la parlamentaria popular andaluza Marifrán Carazo ha anunciado que la referida iniciativa se someterá a debate en la próxima Comisión de Educación esperando "lograr el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara andaluza para que se adopte una declaración institucional".

"La Escuela Oficial de Idiomas tiene que tener una sede permanente que les permita crecer en oferta de plazas y cantidad de idiomas", ha declarado Carazo, quien ha manifestado que "la Junta lleva diez años prometiendo este edificio sin que esta situación se haya solucionado".

Tras haberse reunido con representantes de los alumnos y haberles mostrado ya el respaldo del PP "mediante el apoyo del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada", la parlamentaria ha asegurado que "trasladará esta PNL a la Cámara andaluza, con la finalidad de encontrar ya una solución a esta situación y esperando lograr la unidad alcanzada ya en el consistorio de la capital granadina".

"Se había prometido que, con la nueva sede para la EOI de Granada, ésta se convertiría en la segunda más importante de Andalucía pero, según indica su alumnado, la propuesta de la Junta no reúne los requisitos mínimos que garanticen el correcto funcionamiento de la misma, disponiendo de menos aulas y además no permitiendo la ampliación de la oferta de idiomas", ha apuntado Carazo.

A juicio de la diputada autonómica, "aunque al parecer la intención de la Junta es ofertar un horario de mañana y tarde, no tendría sentido si el propio alumnado y profesorado de la EOI están alertando a la administración autonómica de que el horario de tarde es el actualmente más demandado".

Además, a este aspecto habría que añadir otras quejas "como las referidas a que el número de líneas de transporte urbano que llegan al nuevo emplazamiento es menor", entre otras.

"Es el momento de analizar los inconvenientes enumerados por los usuarios y de buscar una solución a estos problemas para dotar a la mayor brevedad posible a los granadinos de la Escuela de Idiomas que se merecen", ha concluido Carazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento