Casi 600 personas han participado en el último paseo saludable de esta temporada con destino al Torreón de El Cortijo

  • LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)
Paseo Saludable
Paseo Saludable
GOBIERNO DE LA RIOJA
Paseo Saludable

Casi 600 personas han participado esta mañana en el último Paseo Saludable de esta temporada que ha tenido como destino el Torreón de El Cortijo, con salida a las 10 horas desde el Consultorio de Yagüe.

En esta ocasión los asistentes han podido disfrutar de un recorrido de 9,5 kilómetros con una dificultad baja y, por tanto, accesible a todas las personas, que ha estado marcado por la intensa lluvia que ha caído durante una parte del trayecto.

Esta actividad, que organiza la Consejería de Salud bajo el lema 'Vida activa es salud', ha alcanzado este año su novena edición. El primer Paseo Saludable de esta temporada, en el que participaron 1.300 personas, tuvo lugar el pasado 9 de abril y discurrió por la Calzada Romana del Iregua; el segundo partió del Consultorio de Varea hasta los Viñedos de Villamediana, y el tercero, desde el Centro de Salud la Guindalera hasta Valgaroz, en Lardero, con una participación de un millar de personas en cada uno de los recorridos.

Los paseos saludables están dirigidos a la población en general, sin importar la edad ni la condición física, para que las personas se inicien en la práctica de esta actividad física beneficiosa para su salud y que la mantengan a lo largo de la vida.

Lo adecuado es ir equipado con ropa y calzado cómodos, así como con gorra o viseras y crema protectora para protegerse del sol. En esta iniciativa colaboran voluntarios de Cruz Roja y monitores deportivos, además de otras personas que se sitúan en las carpas de inicio, intermedio y final del recorrido, para labores de información, recepción y despedida de los participantes, recogida de datos y reparto de avituallamiento y obsequios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento