El juez envía a prisión al soldado acusado de matar a un joven en Legazpi

  • La marcha vecinal en Usera está prevista a las 19:00 horas.
  • El detenido ha sido interrogado en los calabozos de las dependencias judiciales de Plaza de Castilla.
  • Fuentes militares han informado que el soldado está suspendido de sus funciones, e ingresará previsiblemente en una prisión militar hasta que se haga pública la sentencia.
  • Carlos Javier Palomino murió el domingo durante una pelea en el metro cuando se dirigía a apoyar a los inmigrantes del distrito madrileño de Usera.
Último adiós, ayer, a Carlos Palomino.
Último adiós, ayer, a Carlos Palomino.
EFE
Último adiós, ayer, a Carlos Palomino.

Los vecinos de Usera se manifestarán hoy, jueves, a partir de las 19:00 horas bajo el lema ' Contra el racismo, la xenofobia y por el derecho a vivir en paz', tras la muerte, el pasado domingo, de Carlos Javier Palomino tras recibir una puñalada en la estación de Metro de Legazpi.

El acto se celebrará en la plaza de Julián Marías, frente al número 100 de la calle Marcelo Usera, y estará organizado por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Usera.

Mientras, mañana, viernes, se celebrará una manifestación, con el lema 'Vallecas por la convivencia, contra la violencia y el fascismo', desde la estación de Metro de Buenos Aires, convocada por la Asociación de Vecinos Alto del Arenal y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Puente y Villa de Vallecas.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha realizado un llamamiento a los madrileños para que se manifiesten contra el racismo y la xenofobia y ha mostrado su apoyo a los actos convocados tras la muerte, el pasado domingo, de Carlos Javier Palomino en la estación de Metro de Legazpi.Por otra parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ordenóel martes por  la tarde el ingreso en prisión del soldado profesional Josué E.,

detenido por la muerte a puñaladas del joven de 16 años Carlos Javier Palomino el pasado domingo en la estación de metro madrileña de Legazpi.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que han señalado que el magistrado ha adoptado esta decisión tras haber interrogado a detenido en los calabozos de las dependencias judiciales de la Plaza de Castilla de Madrid esta mañana.

Fuentes militares han informado de que el soldado, que está suspendido de sus funciones, ingresará previsiblemente en una prisión militar, probablemente la de Alcalá de Henares, hasta que la sentencia, si es condenatoria, sea firme, momento en el que perdería su condición de militar y pasaría a cumplir la pena en un centro penitenciario ordinario.

La abogada defensora de Josué E ha declinado pronunciarse sobre la situación de su representado aunque ha mostrado su malestar por el trato que, según ella, está recibiendo en los medios de comunicación y ha asegurado que "se le ha condenado antes de ser juzgado" y que "el juicio se celebrará en un juzgado y no en la prensa".

Carlos Javier Palomino murió el pasado domingo durante una pelea en el metro cuando se dirigía a apoyar a los inmigrantes del distrito madrileño de Usera, donde el partido de ultraderecha Democracia Nacional había convocado una manifestación contra ellos.

Los restos mortales del joven asesinado fueron incinerados a las 17.30 horas de ayer en el cementerio de La Almudena entre innumerables muestras de dolor de parte de familiares y amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento